En el día de hoy queremos acercarle un tema importante a la hora de alquilar departamentos temporarios para turismo. Mayormente se desconocen las coberturas y el alcance del Seguro de este tipo dado que el consorcio debe estar cubierto ante roturas y robos en áreas comunes para proteger de esta manera el patrimonio del edificio.
Debemos considerar que las coberturas son amplias y que el Seguro de Consorcio cubre entre otras cosas robos y roturas en áreas comunes adaptándose a las características particulares de cada edificio, ya que no es lo mismo un complejo con canchas de tenis, salón de usos múltiples y piscinas, a un edificio más tradicional.
Datos a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro:
Rotura de vidrios o cristales: cubre toda fractura y/o rajadura, producida siempre que éstos se encuentren colocados en forma vertical tanto en puertas, ventanas y/o paredes ubicados en áreas comunes del edificio: hall de entrada, ascensores, pasillos, puertas de terraza entre otros.
Incendio: cubre incendio y sus consecuencias como remoción de escombros y/o arreglos en áreas comunes del edificio, así como del mobiliario de propiedad común.
Robo o hurto: se considera todo el mobiliario de propiedad común como también los daños que sufran los mismos por la acción o tentativa de robo y/o hurto, ejemplos clásicos como matafuegos, sillas y mesas de salones de usos múltiples.
Para una correcta descripción de los bienes a cubrir deben establecerse la cantidad de pisos que posee el edificio, entrepisos, sótanos y subsuelos entre otras actividades.
Sabemos que no es un Seguro sencillo, por lo que siempre aconsejamos recurrir a un especialista en el tema, por eso podés llamarnos para realizar cualquier consulta al 0810- 444 – 7348 o visitar nuestro sitio web en segurarse.com
Conocenos haciendo click aqui!