Bienvenidos a nuestro Blog de Segurarse, hoy te presentamos algunos consejos para que viajes seguro en tu motocicleta.
Sabemos que antes que salir de paseo con tu moto, es importante que cada cliente tenga una póliza de seguros hecha a su medida, y para brindarte la mejor opción y el mejor asesoramiento en seguros para motos, estamos nosotros.
Circular en moto se hace más frecuente en las épocas de verano, es cuando más se disfruta de dar paseos en ella, porque se está al aire libre y al sol. Pero sin embargo es importante tener en cuenta algunos consejos para que puedas disfrutar del paseo sin dejar de estar asegurado de que será una jornada donde la seguridad y la diversión estén presentes.
La conducción de motocicletas requiere mucha atención. probablemente en un auto se pasarían por alto los muchos factores, pero que al andar sobre dos ruedas se convierten un accidente seguro. Por eso, como anteriormente te contamos desde Segurarse te daremos consejos para transitar con mayor tranquilidad y precaución.
En las motos sólo podemos llevar a un acompañante, y deberá cumplir con las normas de seguridad básicas. Conducir siempre con precaución ya que la motocicleta es un vehículo sin carrocería que ofrezca mayor protección a quien la conduce. Siempre se deben recordar los límites de velocidad urbano, o en autopistas.
Siempre se deben mantener las dos manos en el manubrio. No se debe llevar más de un pasajero y Tampoco se debe cargar la moto más que lo especifica el fabricante.
En caso de llevar un acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de comenzar el viaje. Explicarle que tiene que ir sentado con las rodillas apretando el chasis de la moto y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
Las manos deben ir en los a de la agarraderas o punto de sujeción de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar, además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
Se debe conducir en línea recta, sin movimientos zigzagueantes que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
Se debe circular siempre en el centro del carril. Debemos tener siempre presente y no olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.
Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta.
Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra en la calzada y hojas caídas, entre otros. Así se pueden tomar las medidas adecuadas.
Siempre hay que estar alerta, porque las tapas de alcantarilla, los hoyos producto de lluvias recientes, las junturas de puentes, las superficies metálicas pueden causar una caída.
Siempre se debe respetar la señalización, las demarcaciones y el derecho preferente de paso de los peatones, reducir la velocidad al transitar en zonas de escuelas, plazas y, en general, lugares donde niños puedan bajar repentinamente a la calle.
Al acercarse a transportes escolares se debe reducir la velocidad o también frente a vehículos de la locomoción colectiva que se hayan detenido para tomar o dejar pasajeros.
No se debe conducir si se ha ingerido alcohol, o si sus condiciones físicas y psíquicas no son las óptimas.
Reducir la velocidad si hay trabajos en la vía. Nunca se debe proteger del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados, al querer sobrepasar a algún vehículo pesado a alta velocidad se crean fuerzas aerodinámicas que impulsan lateralmente al vehículo más liviano, como la motocicleta y vehículos afines, desviándolos de su trayectoria. Siempre hay que ser especialmente cuidadoso de esta situación.
Desde Segurarse queremos que siempre estés seguro y disfrutando de lo que más te gusta, para eso te asesoramos y cotizamos en línea todos tus seguros y además te damos consejos útiles para que también disfrutes paseando.