A principios de mes, les habíamos comenzado a contarte sobre los autos más famosos del cine. Hicimos una selección de los automóviles que, más que ser una parte más de la escenografía, o simplemente la manera de transportarse de los actores que ocupan el papel principal en una historia, son a su manera protagonistas de la película.
Quizás salvando al mundo con sus armas espectaculares, conquistando los corazones de mujeres y hombres con su elegancia, o a fuerza de ganar carreras, estos autos son parte de la cultura popular.
Esperamos que les guste nuestra segunda parte de los automóviles que elegimos para armar esta lista de los 10 autos más famosos de la pantalla grande. ¡Comenzamos con los últimos 5 puestos!
6. Ford Mustang Shelby GT500E de “Gone in sixty seconds”:
En Latino América la conocemos como “60 segundos”. Realizada en el año 1974, esta película trata sobre un grupo de hombres que deben planear robar 48 autos al cabo de unos días y es en ella en que por única vez se ha hecho justicia para los fanáticos de los autos: Eleonor, nombre con el que bautizaron al Ford Mustang Sportroof, fue adherida en los créditos. Aparte de esta particularidad, el film se hizo muy famoso al romper un record por haber destruido 93 autos en 40 minutos. Fue tan famoso, que en el año 2000, se realizó una remake con Angelina Jolie y Nicolas Cage como protagonistas.
7. Dodge Challenger R/T:
Todos saben que los directores tienen estrellas fetiches por haberlos contratado para más de una película, podemos hablar del ejemplo de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, o Diane Keaton y Woody Allen. En este caso se podría decir que el Dodge Challenger R/T es uno de los modelos de auto fetiche del director Quentin Tarantino. Este auto fue utilizado en la película “Death Proof”, por su fanatismo por la película de 1971 llamada “Vanishing Point”.
8. Mach 5 de “Speed Racer: la película de Meteoro”:
Este auto pasó desde el mundo de los dibujos animados a hacerse de “carne y hueso” a través de la película de Meteoro. El personaje de Speed nació de una serie animada japonesa, un joven fanático de las carreras de autos. Su famoso Match 5 es una réplica del que fue concebido como dibujo animado.
9. Austin Mini Cooper de “The Italian Job”:
“The Italian Job”, o “Faena a la italiana”, como fue conocida en América Latina, es una película que fue estrenada en el año 1969. Se trata de un policial británico basado en la vida de un famoso ladrón recién salido de la cárcel. Al encontrarse con la viuda de su mejor amigo, esta le entrega los planos para un gran robo, plan que le había costado la vida a su marido una vez que la mafia se había enterado del gran golpe que pensaba hacer. El motín eran unos 4 millones de dólares en oro.
10. Ford Mustang GT 390 de “Bullitt”:
Probablemente a quien recuerden sea a Steve McQueen, el flamante galán estadounidense, adorado por las mujeres, admirado por los hombres. El Ford Mustang es conducido por el autor a través de las calles de San Francisco en una de las escenas más icónicas de persecución en el cine, en las que el protagonista persigue a dos asesinos a sueldo.
Bonus track: Chevrolet Camaro de “Transformer”
¿Cómo no mencionar al auto-robot más famoso de la pantalla grande? Este auto también salió de una serie animada, en que el robot Bumblebee se transforma en un Volkswagen Beetle. Sin embargo, en la versión real de esta serie, “Bee” se transforma en un Chevrolet Camaro al llegar a la Tierra.
Esperamos que hayan disfrutado de nuestra selección de los autos más famosos del cine. En el blog de Segurarse.com sabemos que tu auto es el protagonista de varios capítulos de tu vida. Por eso, recordá que si necesitás asegurarlo, podés cotizar un seguro entrando a www.segurarse.com, donde vas a encontrar todas las coberturas que necesites, con hasta un 30% de descuento.