Una de las aventuras más deseadas por los amantes de los autos es buscar buena compañía, agarrar su vehículo y llevarlo a recorrer largas horas por las rutas, sin destino fijo. Solamente con el camino delante, rodeado de bellos paisajes sería el escenario ideal para llevar a cabo esta travesía que puede durar lo que duran las vacaciones o largos años de vida.
En el blog de Segurarse.com te mostramos algunos de los caminos (nacionales e internacionales) más transitados por los que se animan a cerrar las puertas de su casa y convertir a su auto en su nuevo hogar por algún tiempo, con mares azules o montañas imponentes como patio.
1) Garganta del Dadés, Marruecos:
Este camino une los pueblos de Boumalne Dades y Msemrir. La Garganta del Dadés es un acantilado profundo en el Alto Atlas, que regala paisajes montañosos de color rojizo. El camino que debe su nombre al río que lo atraviesa, río Dadés, pasa por poblados en los que habitan bereberes, ciudades fortificadas denominadas kasbahs y construcciones históricas. Manejando por estos caminos se podrán encontrar con tribus nómadas como los Ait Sedrat, que se movilizan acompañados por sus cabras, camellos y corderos. Aunque durante el invierno las temperaturas bajan considerablemente, por lo que no es recomendable emprender este viaje durante esta época, durante el resto del año es un buen momento para conocer los Dedos de Monos que son unas formaciones rocosas formadas por la erosión del suelo o la barranca de Tissadrine, una parte ondulada del camino a través del valle de Msemrir.
-Comienzo del viaje: Boumalné
-Final del viaje: Msermrir
-Distancia a recorrer: 63 km
2) Carretera Austral, Chile:
Esta es una verdadera aventura de 1.240 kilómetros de distancia. Sin estar completamente pavimentada, ya que largos tramos son camino rural, es el recorrido ideal para quien quiera una travesía de verdad, ya que los viajeros màs improvisados se pueden encontrar con retrasos debido a que hay que estar atentos a los horarios de las balsas, la apertura de los pasos fronterizos, los puntos de abastecimiento, alojamiento y comida; sin contar con lo imprevisible del clima y el estado camino. Desde Puerto Montt a Villa O’higgins, vas a encontrar mucho más que kilómetros de ruta. A lo largo del recorrido se pueden avistar canales, ríos, glaciares, parques nacionales, fiordos, lagos y bosques.
Miles de viajeros ya recorrieron esta ruta tanto en auto como en bicicleta, moto, o inclusive a pie desde su construcción en los años ’70, recorriendo así el camino que une la Región de Aysén, las provincias de Palena y Llanquihue, con lo que resta del país. Está divida en cinco partes:
1)Puerto Montt – Chaitén
2) Chaitén – La Junta
3)La Junta – Coyhaique
4)Coyhaique – Cochrane
5)Cochrane – Villa O’Higgins.
-Comienzo del viaje: Puerto Mont.
-Final del viaje: Villa O´Higgins.
-Distancia a recorrer: 1.240 km.
3) Overseas Highway de Florida Keys, Estados Unidos:
Si alguna vez soñaste con manejar un convertible con el pelo al viento a través de las rutas estadounidenses, esta es la carretera que tenes que elegir. Océano Atlántico de un lado, Golfo de México del otro y 205 kilòmetros de asfalto que se intercalan entre caminos y más de 40 puentes, serán tu compañía durante esta travesía salida de una película fetiche de los años ’50. La también llamada Ruta Nº1, es una autopista construida en 1938 con el fin de unir los Cayos de Florida y sus 1.500 islas, es por eso que la mayoría de su longitud está por sobre el mar. Al recorrerla podrás disfrutar de espectaculares puestas y salidas del sol, así como deleitarte con mariscos, una interesante vida nocturna y para los que están más enfocados hacia una apuesta cultural, la casa de Ernest Hemingway les va a quedar de paso.
-Comienzo de viaje: Key West.
-Final del viaje: Key Largo.
-Distancia a recorrer: 205 km.
Y esta es solamente la primera parte. No te pierdas la segunda parte de la nota, con más caminos increíbles para recorrer. También recordá que si necesitas cotizar una cobertura para tu automóvil, podes ingresar en www.segurarse.com, donde vas a encontrar el seguro hecho a tu medida, hasta con un 30% de descuento.