Cómo es “Mi Segurarse”, la app ideal para gestionar tus seguros

Mi Segurarse es la aplicación móvil de Segurarse que permite a los usuarios autogestionar sus pólizas, siniestros y pagos de manera fácil y rápida.
Frente a la posibilidad de sufrir un accidente, un robo o cualquier tipo de siniestro, gestionar un seguro de forma rápida y autónoma es una necesidad cada vez más importante en Argentina. Ante esto, una de las principales ventajas que tienen las herramientas digitales como Mi Segurarse es su capacidad de simplificar todo tipo de procesos.
Mi Segurarse es una aplicación móvil gratuita diseñada para los clientes de Segurarse que les permite tener el control de todo lo relacionado con sus pólizas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta de autogestión que centraliza todos los servicios para que los asegurados no tengan que hacer llamadas telefónicas o asistir a oficinas físicas.
¿Cómo registrarse en Mi Segurarse?
El primer paso para registrarse en Mi Segurarse es descargar la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez dentro, los usuarios tienen que presionar la opción ‘Registrarse’, ingresar su tipo y número de documento y crear una contraseña segura. Tras esto, deben confirmar el registro a través de un enlace enviado por correo electrónico.
Por último, se debe volver a la pantalla principal de la app y deslizar hacia abajo para actualizarla. De esta manera, los clientes de Segurarse pueden activar su cuenta en menos de cinco minutos y comenzar a utilizar todas sus funcionalidades sin necesidad de soporte adicional.
¿Qué se puede hacer en Mi Segurarse?
Mi Segurarse se caracteriza por la capacidad de autogestión que proporciona a sus usuarios, quienes pueden resolver trámites o acceder a documentación sin necesidad de esperar que un operador los asista. Esto es especialmente útil en situaciones de urgencia, en las que cada segundo puede marcar la diferencia.
Las funcionalidades de Mi Segurarse buscan cubrir todas las necesidades que pueda tener un asegurado con respecto a sus pólizas.
A continuación, algunas de las principales:
- Ver y descargar pólizas
- Llevar una credencial digital a todos lados
- Denunciar siniestros
- Solicitar asistencia mecánica
- Autorizar a terceros
- Cambiar medio de pago
- Revisar y descargar comprobantes de pago
¿Cómo denunciar un siniestro en Mi Segurarse?
En caso de sufrir un accidente de tránsito, un robo total o parcial, o cualquier tipo de siniestro, la denuncia se puede hacer directamente desde la app Mi Segurarse. Para realizarla, es necesario seguir estos pasos:
- Entrar en la pestaña ‘Siniestros’ desde el menú principal.
- Presionar el icono ‘+’ en la esquina inferior derecha para denunciar un nuevo siniestro.
- Seleccionar la póliza correspondiente y pulsar el botón ‘Continuar’.
- Completar los detalles solicitados sobre el incidente, como la fecha, la hora y la ubicación geográfica en que ocurrió el siniestro.
- Seleccionar el tipo de siniestro entre las opciones, como accidente de tránsito, rotura de cristales/cerraduras, robo total, robo parcial o daño parcial por granizo/inundación/incendio.
- Redactar un breve relato sobre el hecho, especificar los daños del vehículo y subir las imágenes requeridas.
Este sistema evita tener que hacer trámites presenciales o llamadas, y permite que la aseguradora tenga toda la información desde el primer momento, en tan solo unos minutos.
Funciones de autogestión de una póliza
A través de Mi Segurarse, los usuarios pueden consultar toda la información que necesiten sobre sus seguros en la sección ‘Tus pólizas’ de la pestaña ‘Inicio’. Al presionar ‘Ver más’, tienen acceso a datos del automóvil, tales como el nombre del asegurado, el uso del vehículo, la patente, el chasis y el motor, y la vigencia de la póliza. Además, pueden descargarlos con solo hacer clic en ‘Descargar documentación’.
Dentro de esta misma sección, los clientes de Segurarse también pueden cambiar el medio de pago de sus seguros mediante la aplicación al seleccionar la opción ‘Cambiar medio de pago’. Tan solo tienen que ingresar los datos de una nueva tarjeta de crédito para modificarlo cuando quieran.
Por otro lado, para autorizar a un tercero a ver o gestionar una póliza desde Mi Segurarse, se debe entrar en la pestaña ‘Mis Datos’ desde el menú principal y seleccionar la opción ‘Agregar autorizado’. Una vez ingresado su tipo y número de documento, y seleccionada la póliza correspondiente, el tercero podrá visualizarla en su propia cuenta.
Características de seguridad de la app
Además de permitir a los usuarios autogestionar sus seguros, Mi Segurarse se destaca por proteger los datos personales y de las pólizas. Gracias a sus sistemas de autenticación y encriptación, la información de los clientes está segura en todo momento, y solo ellos pueden tener acceso mediante sus propias credenciales.
Al mismo tiempo, en caso de querer cerrar sesión, los usuarios pueden hacerlo desde la pestaña ‘Mis Datos’, en donde tienen que seleccionar ‘Cerrar sesión’ y confirmar la acción al presionar el botón ‘Aceptar’.
¿Cómo descargar Mi Segurarse?
Ahora que ya conocés los beneficios de la aplicación, podés descargar Mi Segurarse de forma gratuita desde Google Play o App Store y comenzar a autogestionar tus pólizas.