¿Quién no sueña con comprarse una casa rodante, tomarse unos meses del trabajo y salir a conocer América Latina? O simplemente agarrar el auto y salir sin destino fijo por las rutas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia o Perú. Muchos se estarán preguntando cómo hacer este sueño realidad, y la mejor manera de acercarse de a poco hacia materializar esta idea es ir resolviendo los obstáculos paso a paso.
Entonces, si ya comenzaste a pensar en cómo hablar con tu jefe y a consultar tus cuentas bancarias, te vamos a hablar de la parte más «responsable» de la logística. Aparte de los debidos kits de primeros auxilios, coberturas de obras sociales, es muy importante que para movilizarte por las rutas libremente cuentes con un seguro para tu vehículo ¿De dónde sacar un seguro que te acompañe y te proteja durante todo el camino? Podes ingresar en www.segurarse.com, donde encontrarás todas las opciones disponibles, para que emprendas tu viaje sin inconvenientes.
Por qué contratar la cobertura para el Mercosur
Para empezar, no solamente es mucho mejor viajar tranquilo de que tenes las espaldas resguardadas con una buena compañía de seguros en caso de que cualquier eventualidad se te cruce por el camino, sino que para viajar por el Mercosur es obligatorio contar con una cobertura de Responsabilidad Civil Internacional. Este seguro tiene que cubrir los daños ocasionados a terceros y a sus pertenencias y la empresa que contrates tiene que tener alcance en los países por los que viajes.
Requisitos para movilizarse sin inconvenientes dentro del Mercosur
Claro que el seguro no es lo único que necesitás para salir del país. Es obligatorio que tengas los papeles del auto al día, aparte de tus documentos personales, un seguro para el viajero que cubra cualquier inconveniente que pueda ocurrir, como ser alguna enfermedad o algún accidente.
Si sos ciudadano argentino, no es necesario llevar el pasaporte para viajar dentro del Mercosur, simplemente con el Documento Nacional de Identidad es suficiente. En cuanto a la licencia de conducir, no es necesaria sacar la licencia internacional, basta con la emitida por el país del que se provenga, siempre y cuando esté dentro del Mercosur. También será necesario que tengas la cédula verde y solamente el dueño del automóvil debe conducir, a menos que se realice el permiso pertinente para que otra persona lo haga. El conductor estará sometido a las normas de tránsito vigentes en el país en el que se encuentre viajando en el momento.
En el caso de querer alquilar un automóvil, generalmente las empresas de alquiler de autos piden que el que contrate el servicio tenga la licencia del conducir al día y presente una tarjeta de crédito internacional, ya que le sirve de garantía para el locatario.
Te tenes que asegurar que en cada paso fronterizo hagas los papeles correspondientes para la entrada y que acrediten que tenes permiso de permanencia en el país como turista; este visado tiene una extensión de 90 días.
Una vez que tomes todas estas precauciones con tu automóvil, ya estás listo para salir a recorrer los hermosos caminos del cono sur de América Latina.
Si todavía no tenes un seguro contratado para tu viaje, podes ingresar en www.segurarse.com y buscar el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu itinerario. Existen distintas empresas aseguradoras que prestan su servicio en todo el Mercosur. Algunas de ellas son: HSBC Seguros, Zurich Seguros, HDI Seguros, entre otras. En Segurarse.com podrá encontrar hasta un 30% de descuento en coberturas.