Viajar protegido no es un beneficio, sino una necesidad. Una guía simple para entender cómo funciona este tipo de cobertura.
Desde que comenzó la pandemia, viajar ya no es tan seguro como antes. Esta sensación de incertidumbre se ve reflejada en los gustos y preferencias del turista argentino. Hasta ahora, muchos argentinos viajaban tranquilos con la cobertura que ofrecían las tarjetas de crédito. Sin embargo, en un contexto de mayor demanda por la pandemia, muchos bancos recortaron este servicio adicional y, de a poco, comenzaron a decirle adiós.
Según comunicaron de manera oficial a sus clientes, las entidades bancarias establecieron cambios en las condiciones para acceder al beneficio. Esta modificación dejó desprotegidos a muchos viajeros que antes gozaban de la cobertura.
En este contexto, Segurarse y Universal Assistance refuerzan su trabajo en conjunto para brindar seguridad a todos los turistas argentinos que viajan al exterior del país a través de un conjunto de prestaciones que van más allá de la asistencia y gastos médicos.
¿Qué cubre el seguro de asistencia al viajero?
El seguro de asistencia al viajero cubre todo evento que ocurra en forma repentina a más de 100 km del domicilio habitual y permanente del beneficiario, ocurra en Argentina o en otros países. El servicio se brinda en forma prestacional, las 24 horas y los 365 días del año. El servicio prestacional implica que el beneficiario no debe desembolsar dinero alguno. Para esto, siempre debe comunicarse previamente con la central de asistencias de Universal Assistance.
La cobertura incluye:
- Asistencia médica por enfermedad o accidentes: Ante la presencia repentina de un inconveniente de salud, sea por enfermedad o accidente, el beneficiario podrá comunicarse con la central de asistencias para que coordine y tome a cargo los gastos asistenciales hasta los topes contratados.
- Cobertura por medicamentos: En caso de necesitar medicamentos producto de una atención previa y autorizada por Universal Assistance, el beneficiario podrá realizar la compra de estos y luego gestionar el reintegro. Esta gestión, puede hacerse directamente por medio de la página web de Universal Assistance.
- Cobertura por odontología de urgencia: En caso de necesitar medicamentos producto de una atención previa y autorizada por Universal Assistance, el beneficiario podrá realizar la compra de estos y luego gestionar el reintegro. Esta gestión puede hacerse directamente por medio de la página web de Universal Assistance.
- Días complementarios de internación
- Garantía de gastos de cancelación o interrupción del viaje: Si el beneficiario deba cancelar o interrumpir su viaje por causas de fuerza mayor (enfermedad grave propia, del cónyuge, hijos, hermanos, muerte o enfermedad grave de padres) tendrá derecho a gestionar los pagos realizados y no recuperados hasta los topes establecidos por el producto contratado.
- Traslado y repatriación sanitaria o de restos: Universal Assistance brindará la cobertura de traslados en destino por enfermedad o accidente hacia el centro médico más cercano y con la complejidad adecuada según la patología en curso. Asimismo, el servicio contempla el traslado y/o repatriación de restos al país de residencia del beneficiario.
- Gastos por demora de equipaje
- Gastos por vuelo demorado
- Gastos del hotel por convalecencia: Si el beneficiario debiera permanecer en reposo, luego de haber estado internado por no menos de 5 días, se reconocerán gastos del hotel por convalecencia hasta los topes indicados en el producto contratado.
- Garantía por imposibilidad de embarque: se reintegrarán los gastos de hotel si el beneficiario se viera imposibilitado a embarcar por inconvenientes médicos en su vuelo de regreso a origen.
- Asistencia legal en caso de accidente: En caso de accidente de tránsito, Universal Assistance pondrá a disposición del beneficiario un abogado que brinde asesoramiento en una eventual defensa penal o criminal por responsabilidades hacia terceros intervinientes.
- Secure Gift: La prestadora reembolsará al titular hasta el importe máximo indicado en el cuadro de prestaciones, en caso de que éste sufra un robo o daños materiales referentes a cualquier bien mueble adquirido por el titular, cuando el bien haya sido adquirido durante el viaje y abonado con una tarjeta de crédito.
- Práctica recreativa o deportes: Las coberturas de asistencia al viajero cubren sólo la práctica deportiva amateur. Ahora bien, es posible abonar un dinero adicional, acceder al pack Deportes y ampliar la cobertura.
- Embarazadas: La cobertura de Asistencia al Viajero cubre hasta la semana 25 de gestación. Ajeno a esto, se puede contratar el Pack Embarazadas y ampliar la cobertura hasta la semana 32.
Asistencia al viajero: Cobertura Covid-19
El cliente puede contratar la cobertura por Covid-19, la cual incluye:
- Gastos por cancelación o interrupción de viajes
- Gastos de hotel por convalecencia o cuarentena
- Asistencia médica en viaje
- Gastos por hospitalización y medicamentos
- Gastos por penalidad en reprogramación de vuelos
- Repatriación sanitaria
¿Cómo se contrata la asistencia al viajero?
El cliente puede contratar este tipo de cobertura de manera 100% online desde esta plataforma.
¿Qué precio tiene la asistencia al viajero?
El precio de la cobertura va a depender de una serie de factores. Entre ellos, el lugar de destino, la fecha de salida, la fecha de regreso y la edad de los pasajeros. Con Segurarse, es posible tener una cotización online en segundos.
¿Asistencia al viajero o Seguro de viaje?
Frecuentemente, suelen confundirse ambos conceptos. Sin embargo, se trata de dos formas de coberturas diferentes. Un seguro de viaje es aquel que reembolsa el dinero que gasta el cliente por recibir una prestación (por ejemplo, en un país del exterior) una vez que éste vuelve a la Argentina -es decir, regresa del viaje-.
En el caso de la asistencia al viajero, se trata de prestaciones directas en el momento. Esto hace que el cliente no deba desembolsar ningún tipo de dinero para recibir la prestación, como sí sucede con un seguro de viaje. De esta manera, la persona se encuentra cubierta ante alguna eventualidad en el exterior del país.
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