El seguro comercial no es único para todos, pero hay características que incluso empresas muy diferentes tienen en común. Las oficinas son algo en común que tienen casi todas las empresas, desde firmas de contabilidad hasta ingenieros web, y desde oficinas de una sola persona hasta un edificio de oficinas de diez pisos lleno de cientos de empleados profesionales.
La cobertura que necesita tu empresa dependerá de muchos factores. Aquellas incluyen:
- Si sos propietario o alquilas tu espacio de oficina
- Los servicios que brindas
- La ubicación de tu oficina
- Si los clientes visitan tus instalaciones o no
- Si tenés o no efectivo en las instalaciones
Las pólizas de paquete comercial pueden unir la propiedad y la responsabilidad, ofreciendo un descuento y manteniendo la cobertura simple. Los endosos de expansión a menudo se pueden utilizar para ofrecer cobertura incidental a una prima asequible.
Si necesitás cobertura de edificio, es útil que el agente o el transportista confirmen la valoración del costo de reemplazo de tu edificio para asegurarte de que tu cobertura sea adecuada. Al considerar el límite de contenido, querrás asegurarte de tener en cuenta los muebles, accesorios y equipos de oficina. Además de tus bienes muebles e inmuebles, querrás considerar la cobertura de equipos informáticos, coberturas de delitos, obras de arte para cualquier colección que se exhiba en tu oficina, cobertura de cuentas por cobrar y propiedad al aire libre.
Independientemente de que seas propietario de tu edificio o no, es importante tener cobertura de responsabilidad general para el funcionamiento de tu oficina.
Si sos propietario, no sólo tenés un deber con tus clientes en tu sala de espera, sino con cualquier persona que pueda caminar en tu estacionamiento, aceras y áreas comunes. Si alquilás, es probable que tu contrato de arrendamiento te obligue además de tener cobertura de responsabilidad, también a nombrar a tu arrendador como asegurado adicional. Por ejemplo, existen compañías de seguros que ofrecen esta cobertura de forma automática cuando lo requiere un contrato escrito. Este endoso también ofrece otras coberturas que tu oficina pueda necesitar, incluida la ART para empleados, algo importante para cualquier operación que inscriba a tus propios empleados en programas de beneficios.
Otras coberturas a considerar para tu oficina son Responsabilidad Cibernética, Automóvil comercial (ya sea en una póliza separada para vehículos propios o responsabilidad contratada y no propiedad en el paquete comercial) y Responsabilidad por prácticas laborales.
Ingresá a segurarse.com y cotizá online el seguro para tu PyME en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.