En el mundo moderno hay una gran cantidad de distracciones. Manejar distraído se ha convertido en un problema nacional, y muchas escuelas y agencias públicas están luchando para crear conciencia sobre el problema. Se estima que uno de cada cuatro accidentes automovilísticos implica el uso de teléfonos celulares, pero muchas personas todavía creen que hablar o enviar mensajes de texto mientras se conduce es inofensivo. La utilización de dispositivos electrónicos mientras se maneja es solo uno de los hábitos peligrosos que se han vuelto demasiado comunes para los conductores de hoy.
¿Te estás poniendo a vos y a tu familia en riesgo?
A continuación, te mostramos algunas prácticas de conducción que aumentan la probabilidad de un accidente y formas de prevenirlas:
Uso del teléfono celular: enviar mensajes de texto y hablar mientras se conduce es extremadamente peligroso. ¿Crees que resolviste el problema utilizando un dispositivo manos libres? Pensá otra vez. Se ha demostrado que incluso hablar por un auricular mientras se conduce puede tener consecuencias nefastas. Ya que el conducir y hablar son «tareas de pensamiento», es imposible prestar toda su atención a la conducción si estás hablando al mismo tiempo, y el efecto se multiplica si estás hablando con un dispositivo, en lugar de con un pasajero. Cualquier conversación puede esperar, tu seguridad es más importante.
Conducir con tu mascota: Conducir sin cinturón de seguridad es tan peligroso para nuestros peludos amigos como para los humanos. Atender a las mascotas mientras se conduce puede causar accidentes, y dejarlas sin asegurar aumenta la posibilidad de que se lastimen si ocurre un accidente. A todos nos resulta tentador permitir que nuestro perro viaje a nuestro lado o que se extienda en el asiento trasero, pero por tu bien y el de ellos, asegurate de que tu mascota se encuentre en un transportador seguro o en una sección bloqueada del automóvil mientras está en tránsito.
Usar siempre el cinturón de seguridad: Utilizar el cinturón de seguridad es la forma número uno de protegerse contra lesiones y la muerte en caso de accidente. Pero muchos adultos todavía no usan el cinturón de seguridad de manera constante. Se un ejemplo en el uso del cinturón de seguridad para tus hijos para que se convierta en un hábito el abrocharse el cinturón cada vez que se suben al auto.
Comida: cuando consumís una comida o una bebida al volante, se arriesga mucho más que una mancha en tu suéter favorito. Derramar accidentalmente comida o alguna bebida caliente puede desequilibrarte por completo y hacer que te desvíes de la carretera. Asegurate de comer en lugares apropiados, como en la mesa.
Administrar tu música: no tener las melodías adecuadas puede parecer un problema grave, pero tomarse el tiempo para jugar con la radio o el iPod mientras conducís puede tener consecuencias reales. Poné la música antes de iniciar tu viaje, y si es absolutamente necesario cambiar los CD o encontrar una nueva estación mientras estás en tránsito, detenete.
Manejar con sueño o cansado: se ha demostrado ampliamente que conducir con sueño puede ser tan malo o peor que conducir ebrio. Resistí la tentación de ir un poco más lejos si tenés sueño en un viaje largo en auto. Tomate el tiempo para detenerte y dormir, incluso saliéndote de la ruta si es necesario.
Cuello de goma: es extremadamente tentador intentar echar un vistazo a un accidente al costado de la ruta, o a una persona que acaba de ser detenida. Pero ceder puede significar prepararte para un accidente o una multa propia. Presta atención a tus propios asuntos, por el bien de la seguridad.
¿Qué Seguro de Auto necesito?
Es importante revisar tu cobertura para determinar si tenés la cobertura correcta para todos los automóviles de tu hogar. Debes proporcionar un mínimo de protección para tu automóvil contra ciertas responsabilidades que podrían resultar de un accidente (y daños a un tercero que no sea un pasajero de tu auto).
Es importante comprender qué seguro necesitas. En nuestra web podes cotizar y emitir online de forma fácil y rápida el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro de auto en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.