¿Por qué los seguros de caución son la mejor opción para que alquiles tu propiedad?
Desde Segurarse te contamos en el siguiente artículo la importancia que tiene contratar un seguro de caución de alquileres para tu propiedad.
Primero que nada, tenes que tener conocimiento sobre qué es un seguro de caución. El mismo es un contrato que te otorga la compañía de seguros y el cual va a funcionar como una garantía de alquiler.
Este seguro se va a encargar de cubrir todas aquellas pérdidas que se puedan producir por el incumplimiento de las obligaciones del inquilino. Éstas pueden ser por:
- Expensas
- Alquileres impagos
- Ocupación indebida
- A su vez, pueden incluirse: servicios e impuestos de luz, agua y gas.
- Por otro lado, esta póliza cumple la función de protegerte como propietario además de cubrirte esos gastos en los que el inquilino debería pagar y por diversos motivos no lo hace.
¿Cuál es el precio de un seguro de caución?
El seguro de caución es la garantía más económica que hay actualmente en el mercado. Generalmente, el valor que hay que pagar es aproximadamente el de un alquiler y medio del precio final mensual correspondiente al alquiler inicial y un promedio del costo de las expensas. Se abona antes de alquilar en efectivo o también en cuotas con algún interés.
Como muchos de ustedes saben, los seguros de caución pueden significar una gran solución para todas aquellas personas que no cuentan con garantías propietarias.
Es de vital importancia que sepas que los valores siempre son a modo orientativo ya que los costos y los requisitos van a depender de cada compañía aseguradora.
¿Dónde y cómo se puede obtener?
En Segurarse te acompañamos, asesoramos y buscamos el mejor seguro de caución para que cuentes con la mejor garantía de alquiler. A través de nuestra web vas a poder cotizar tu seguro de forma rápida y fácil en unos pocos segundos.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para sacar un seguro de caución?
Los requisitos que suelen solicitar las aseguradoras para otorgar el seguro de caución, no son demasiados. En general, es muy fácil de adquirir. Y tiene la gran ventaja de que no figura como una deuda, eso es algo importante si estás pensando en pedir un crédito.
Los requisitos y la documentación que te pide cualquiera de las compañías aseguradoras para otorgarte un seguro de caución son:
- Que tengas entre 18 y 70 años de edad.
- Que tengas una antigüedad laboral de 12 meses.
- Que la relación alquiler/ingreso sobre el monto del alquiler mensual no exceda el 30% de los ingresos brutos o 35% de los netos.
- Además, en relación a su alcance: Pueden sacarlo todos los empleados en relación de dependencia, así como los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), los jubilados y los pensionados.
Programa de garantías de la Ciudad de Buenos Aires
Como se conoce que el problema de la falta de garantías de alquiler es cada vez mayor en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño lanzó una alternativa para quienes no pueden acceder a un seguro de caución.
El Programa Garantía BA conecta a todo inquilino con las compañías aseguradoras que otorgan una garantía o un seguro de caución con sus características preferenciales.
La inscripción se puede hacer desde la web de Vivienda de la Ciudad y luego te avisan en un plazo máximo de 3 días si fuiste o no seleccionado.
Además, es importante saber que el seguro de caución es una buena opción para las dos partes, ya que les permite a ambos quedarse tranquilos respecto a las obligaciones económicas.
Desde Segurarse te ayudamos a obtener un seguro de caución y te garantizamos que te facilitará el cumplimiento de un requisito necesario a la hora de alquilar tu propiedad. ¿Ya tenés el departamento pero te falta la garantía?
Ingresá a www.segurarse.com y cotizá y emití online tu Seguro de Caución. Somos tu asesor de seguros de confianza. ¡Estamos para ayudarte!