¿Te resulta interesante comprender cómo funciona un Seguro de Auto? A continuación te vamos a contar todo en relación a tu seguro: cómo es la estructura de una póliza y los puntos que debés tener en cuenta para elegir la cobertura más adecuada para vos.
A la hora de la compra de un auto, también debés elegir qué seguro vas a contratar. Por ese motivo, es importante que tomes esa decisión de antemano. Se vuelve necesario recordar el hecho de que si querés vender un auto, para así poder comprarte uno nuevo, el seguro es intransferible. Si estabas pensando efectivamente en vender tu auto, lo que vas a tener que realizar es la solicitud de la rescisión de la póliza anterior en tu aseguradora y cotizar tu vehículo nuevo. En caso contrario, si es la primera vez que vas a comprar un auto, es fundamental que conozcas las condiciones básicas de cualquier seguro. Acá te vamos a contar cuáles son:
- Suma asegurada:
Se trata del importe asegurado en la póliza. El cálculo se realiza teniendo en cuenta el valor del auto, las coberturas adicionales que incluyas y otras cuestiones que elijas. Para resumir, podemos decir que la suma asegurada debe ser suficiente para cubrir los daños del auto en un accidente, por robo o catástrofe natural. - Responsabilidad civil:
Es una parte muy importante de los seguros de auto y todas las aseguradoras están obligadas a incluirla. Te va a cubrir los costos y daños legales en que incurra un tercero por un accidente con tu vehículo. Es decir, paga la reparación de los daños del auto del tercero en caso de que seas el responsable y también cubre los honorarios legales por el reclamo. - Proceso de contratación:
En el momento en que vas a contratar tu seguro la aseguradora te va a facilitar una cotización por el monto asegurado, las coberturas adicionales que quieras y otros servicios acorde a tu plan elegido. Tené en cuenta que en nuestra web podés adquirir la póliza sin moverte de tu casa en tan sólo unos pocos pasos. Circulá tranquilo con tu vehículo con un Seguro de Auto que te proteja siempre. En Segurarse te ofrecemos distintas coberturas de las mejores compañías aseguradoras del país para que circules con tranquilidad. - Declaraciones:
Esta página resulta muy importante en el documento de tu póliza. Incorpora datos básicos, como por ejemplo tu nombre, los detalles del auto, la cuota que debés pagar y todos los términos y condiciones de la cobertura seleccionada. - Contrato del seguro:
En esta sección de la póliza se van a detallar todas las obligaciones de la aseguradora frente al cliente en función del plan de cobertura. Acá se describen todas las condiciones de la cobertura, datos del asegurado, definiciones de diferentes términos usados en el contrato, una lista de exclusiones en la cobertura y cómo el asegurado puede usar la cobertura proporcionada. En el momento en que la compañía aseguradora te entregue el contrato, leé bien todas las cláusulas que ahí vas a encontrar toda la información que necesitás.
Para finalizar, recordá que en nuestro país es obligatorio contratar un seguro de auto para circular con cualquier vehículo, según lo establece la Ley de Tránsito 24.449. Al mismo tiempo, es muy importante que tengas a mano una copia del contrato y de la póliza en caso de que surja algún inconveniente, ya sea en formato papel o digital.
Resulta fundamental que puedas dedicarle un tiempo a decidir qué cobertura es la mejor para vos y tu auto. Todas las personas somos conscientes de que ninguno de nosotros está exento de sufrir un robo o accidente pero, si contás con un buen seguro, va a ser todo un poco más fácil.
No te olvides que en nuestra web podés comparar entre distintas coberturas de las mejores compañías del país de forma rápida y fácil y así elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Encontrá el mejor Seguro de Auto en www.segurarse.com ¡Estamos para ayudarte!