Hoy en día las motos son uno de los medios de transporte que están cada vez más en auge y son más las personas que las eligen para circular por la ciudad. ¿Tenés la tuya o estás pensando en empezar a manejar una? A continuación te vamos a contar cómo cuidarte para no correr ningún tipo de riesgo. Leé el siguiente artículo completo y ponete al día para disfrutar al máximo de tu moto con total tranquilidad y confianza.
¿LA PRIORIDAD? UN BUEN CASCO
Las motos no ofrecen la misma protección estructural que los autos, por lo que es fundamental invertir en un buen casco. Es fundamental que cumpla con todas las normas y requisitos de seguridad. Una de las cosas más importantes es que esté homologado por la legislación argentina, ¿Qué significa esto?, que cuente con una etiqueta que verifique el cumplimiento de la normativa local IRAM 36021:2011. A su vez, tenés que asegurarte de que te quede cómodo y que no te quede grande. Hay distintos modelos y, según una marca u otra, el ajuste puede variar. Por este motivo, probátelo cuantas veces sea necesario antes de comprarlo para asegurarte que ese casco sea para vos. Los elementos de seguridad son una parte fundamental a la hora de conducir para poder circular con tranquilidad.
¿Todavía no contrataste un Seguro para tu Moto? Ingresá a nuestra web y conocé todas las opciones que te ofrecemos en Segurarse y salí con la tranquilidad de estar protegido.
OTROS ACCESORIOS ÚTILES
Otras de las cosas que vas a necesitar son algunos accesorios que te protejan en caso de alguna caída, como coderas y rodilleras. Tenés que asegurarte de que siempre cumplan con todos los requisitos de seguridad. Considerá el clima antes de elegir el equipo de protección: sentir mucho frío o calor mientras manejás puede suponer una distracción peligrosa. Puede suceder que los accesorios te resulten incómodos al principio, pero de todas maneras recordá la regla de oro: llevalos puestos siempre.
TOMÁ CLASES Y PRACTICÁ
En caso de que no sepas andar en moto y tampoco conozcas muy bien las leyes de tránsito de Argentina, deberías tomar clases de manejo. La mayoría de las escuelas e institutos de manejo ofrecen cursos básicos personalizados para que aprendas a tu propio ritmo. A su vez, te ofrecen toda la información que necesitás para rendir el examen de manejo y sacar la licencia correspondiente. Por otra parte, te enseñan maniobras y técnicas para prevenir accidentes. Resulta de gran importancia que conozcas las normas de circulación, las señales y que hayas practicado antes de salir.
MANEJÁ CON CONCIENCIA
Es clave tener en cuenta que muchas veces las motos suelen ubicarse perfectamente en los puntos ciegos de los autos y otros vehículos. Debés saber que este hecho puede ocasionar que los conductores, por más de que no quieran, no tengan visibilidad y dependa de vos. Es por esto que resulta muy importante manejar con mucho cuidado y ser consciente de este punto ya que deberás conducir muy atento y te va ayudar a manejar con mucha precaución.
En caso de que seas principiante, manejá por lugares tranquilos que ya conozcas antes de adentrarte en zonas más transitadas. Esto te va a ayudar a ganar confianza. Al mismo tiempo, acordáte que la pintura de las sendas peatonales o de las líneas de separación de carril pueden resultar resbaladizas, sobre todo cuando el suelo está mojado.
Para poder disfrutar de tu moto, es fundamental que estés tranquilo. Para conseguir esa seguridad, tenés que tomar todas las medidas de precaución necesarias. Asegurate de tomarte todo el tiempo que te sea necesario para armarte con todo lo que necesitás y ¡salí a la calle a disfrutar de tu moto!
Ingresá a nuestra web y compará las mejores coberturas de las compañías más importantes del país de forma rápida y fácil. El mejor Seguro de Moto está en www.segurarse.com ¡Estamos para ayudarte!