Vivieron muchos buenos momentos juntos, pero es hora de dejarlo ir. El proceso de vender tu auto usado puede parecer engorroso al principio, pero si seguís estos consejos vas a poder hacerlo de la mejor manera. ¡Manos a la venta!
Cómo publicar tu auto usado
El primer paso es ponerle precio. Podés hacerlo online a través de distintas plataformas, y también te conviene consultar con tu mecánico amigo. También podés buscar otros autos usados de la misma marca, modelo y año para cotejar. Podés agregarle un 5% ó 10% más para después negociar una rebaja a la hora de venderlo, o podés ponerlo un poco más barato que el promedio del mismo modelo si querés venderlo rápido.
Si lo estás vendiendo con accesorios que no son originales de fábrica, tenés que considerar que éstos le suman valor.
Cuando ya tenés el precio en mente, vas a poder seleccionar distintas plataformas de venta online: MercadoLibre, DeAutos, DeMotores, etc.
Una vez que elijas la plataforma, tenés que crear tu publicación, que se compone de dos elementos clave: fotos y descripción.
Para las fotos, después de lavarlo y dejarlo brillante, tené en cuenta que se vean las cuatro caras del auto, el interior en su totalidad y los detalles que consideres importantes.
Asegurate de que estén bien iluminadas, con el auto en foco y el sol de espaldas. Tratá de que el fondo de la imagen sea lo más limpio posible. Podés llevar tu auto a un lugar como un parque o un estacionamiento al aire libre cuando esté vacío.
Para dar una impresión de sinceridad, es fundamental que saques fotos de cualquier tipo de rayón o detalle que pueda tener el auto. Esto va a ser importante a la hora de que la persona interesada en comprarlo lo vea: así, no se va a llevar sorpresas.
Un tip de los expertos: si personalizaste tu auto con stickers o calcomanías, es mejor que se las quites. De esta manera, el vehículo va a parecer un poco más “neutro” y la persona podrá imaginarse a sí misma como la dueña o propietaria.
La descripción también es muy importante. No solamente habla del auto, sino de cómo lo cuidaste. Cuanto más detallada sea, habla de alguien que tuvo una relación más cercana y de mayor cuidado con su auto. También suma si podés comentar características y particularidades relacionadas a la seguridad, el confort o pequeños detalles de uso cotidiano.
No te olvides de mencionar si le hiciste cambios de partes, cuándo fue el último service (agregar fotos del service oficial como comprobante es una buena idea), etc.
Una descripción bien detallada puede sumar y mucho, en especial si tenés un auto que está en buen estado. Si tu auto tiene varios años de uso, no justifiques de más y dejá que toda la información que diste hable por sí sola.
¿Qué trámites y papeles tenés que tener para vender tu auto usado?
Para concretar la venta, tenés que pedir turno en el Registro Automotor. Vas a necesitar la siguiente documentación:
- Título de propiedad y cédula (ex cédula verde)
- Verificación policial
- CETA (este trámite es obligatorio cuando el valor de venta es mayor o igual a $800.000.)
- Constancia de CUIT
- Grabado de autopartes: es obligatorio en CABA
- Informe de dominio e inhibiciones.
- Libre deuda de infracciones.
- Formulario 08. Tiene que estar firmado por el titular de dominio (y su cónyuge, si aplica) certificado en el propio registro automotor o ante escribano.
- Documento del comprador y vendedor (y de sus cónyuges, si se trata de un bien ganancial). Si sos argentino, tenés que presentar el DNI. Si sos extranjero, necesitás el pasaporte.
- Formulario 13 único: Se le entrega un ejemplar al solicitante. Lo firmará el representante cuando se liquidan impuestos o multas.
- Formulario 11 de denuncia de venta del automotor.
¡Ya tenés todo listo para vender tu auto!
Ingresá a nuestra web y compará coberturas de las mejoras compañías del país de forma rápida y fácil. El Seguro para tu Auto está en www.segurarse.com