En la vida cotidiana estamos expuestos a situaciones de riesgo que pueden afectar las finanzas personales fuertemente. En cualquier momento y de forma repentina, una enfermedad puede destruir todo por cuanto hemos estado trabajando.
Lamentablemente existen situaciones como el fallecimiento o la invalidez que pueden destruir el patrimonio que hemos estado forjando para nuestra familia; por este motivo es de suma importancia contar con un seguro de vida que cuide y proteja a nuestros seres más queridos cuando nosotros ya no podamos estar ahí para ellos.
La oferta de pólizas y coberturas en el mercado es realmente muy extensa, por eso desde Segurarse te vamos a dejar algunos consejos para que puedas elegir correctamente un Seguro de Vida que se ajuste a tus necesidades.
1. Familiarizate con el vocabulario. Es muy importante conocer algunos términos que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta.
- Cobertura: es el riesgo específico por el cual el seguro te va a proteger.
- Póliza: es el documento que contiene las normas generales de tu seguro.
- Suma asegurada: se refiere al monto máximo que te va a pagar la compañía si sucede el siniestro amparado.
- Prima: hace referencia al costo del seguro.
2. ¿Qué querés asegurar? Hay seguros de desempleo, autos, gastos médicos, personales o inmuebles. Priorizá tus necesidades y sé prospectivo, analiza qué cosas o personas son vulnerables.
3. Dependientes económicos. Tenés que considerar si tenés hijos pequeños o si están estudiando, eres jubilado o soltero; cuántos ingresos además del tuyo comprometerá.
4. ¿Qué cobertura tiene? Generalmente las coberturas son por muerte, invalidez o daños a terceros; sin embargo, también podés optar por enfermedades graves o terminales o bien, gastos funerarios. Te sugerimos que la cobertura vaya de cinco a ocho veces el ingreso actual.
5. Definí tu presupuesto. Pensá cuánto ganas y cuánto podés destinar para el pago de tu seguro.
6. Revisá opciones. Considerá la trayectoria de la aseguradora, la presencia en la ciudad y en el país, los precios y cuál es su fuerte en el sector. En Segurarse contamos con oficina y página web de atención constante, además de medios alternativos de comunicación como Instagram y Facebook para asesorarte en todo momento.
7. Buscá asesoría. Nosotros estamos a disposición para orientarte sobre los seguros existentes y te armamos un plan a tu medida de acuerdo a tus necesidades para que puedas contratar el seguro que más te conviene.
8. Compará. Muchas veces al tomar la decisión de contratar un seguro nos motivamos únicamente por el precio, sin embargo, lo ideal es que realices una evaluación de las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Es necesario que tengas conocimiento de las distintas modalidades de contratación que existen. Pero no te preocupes que para eso estamos nosotros, te brindamos toda la información que necesitás para contratar el mejor seguro.
9. Organizá tus ingresos. Es importante que busques planes de pago que no comprometan otros gastos que puedan ser necesarios en tu familia.
10. Beneficiarios. Tenés que aclarar el nombre y el porcentaje que se les va a otorgar, recordá que éstos no pueden ser menores de edad. Evitá los intermediarios, si designas a alguien más para entregar la suma asegurada esta acción solo es una obligación moral. Cuando decidís contratar un seguro de vida, te va a ser posible designar uno o más beneficiarios. En el caso de que designes a más de uno, es importante decidir cómo se va a dividir el dinero. Es posible también escoger un beneficiario secundario para que reciba el montante del seguro si se da una situación en que el beneficiario primario fallece antes que el asegurado.
Además de estos 10 consejos para elegir el mejor Seguro de Vida, te conviene saber los tipos de pólizas que existen. También es muy importante que los seguros de vida resulten flexibles para poder adaptarlos a tus necesidades presentes y futuras.
Ingresá a www.segurarse.com.ar y encontrá el Seguro de Vida que estás buscando. ¡Estamos para ayudarte!