Encontrar un seguro de auto que se adapte a tu bolsillo no es fácil cuando tenés 18 años y acabás de sacarte el carnet de conducir. Ser conductor puede ser un problema cuando llega el momento de asegurar tu primer auto. Ya que para los jóvenes conductores, el precio del Seguro de Auto puede resultar un obstáculo para tener su propio vehículo. Como sabemos que ésta búsqueda puede ser difícil, te queremos ofrecer algunos consejos que te pueden ayudar, así que no te preocupes ya que hay alternativas para que la póliza que buscás sea más accesible.
1. No te agobies: encontrar el seguro para tu primer auto es posible
Una de las primeras cuestiones que tenés que saber es que siempre es posible encontrar mejores precios si comparamos entre diferentes ofertas, analizando las distintas coberturas que ofrece cada compañía, y contrastando estos servicios con tus propias necesidades.
En Segurarse hemos ayudado a miles de jóvenes conductores a encontrar la compañía aseguradora que más les conviene de acuerdo a sus necesidades específicas. Y nuestra experiencia nos dice que siempre hay una buena oferta para cualquier clase de conductor.
Considerar detenidamente qué clase de Seguro Automotor es conveniente para vos y comparar entre las distintas opciones es clave para que encuentres el seguro que más te conviene.
Lo que queda claro es que para muchos jóvenes el precio es determinante a la hora de acceder al Seguro de Auto que necesitan. Si estás buscando asegurar tu primer auto con una póliza asequible y no tenés mucha experiencia al volante, te pueden servir estos consejos que te proponemos.
2. Elegir el auto adecuado puede ayudarte a ahorrar en el seguro
Son muchos los jóvenes a los que les gustan los autos deportivos con buenos motores, pero cuando hablamos de asegurar el vehículo de un conductor joven, lo aconsejables es buscar modelos menos potentes.
Dos de los factores que pueden jugar a favor o en contra de la persona asegurada es la potencia y la antigüedad del auto. Pensá bien si vale la pena estrenar auto con el carnet de conducir recién aprobado. La compañía aseguradora va a tener en cuenta lo que cuestan las reparaciones y la pérdida total del vehículo, y esto va a repercutir en la póliza.
3. ¿Cuál es la póliza que más te conviene cuando sos joven?
Hay muchas modalidades de contratación que tenés que tener en cuenta. Si el auto es de segunda mano, probablemente la mejor opción sea contratar un Seguro de Auto a Terceros o a Terceros Ampliado.
Pero en el caso de que estrenes un auto es recomendable optar por el Seguro a Todo Riesgo, a pesar de que el precio es más elevado.
En este sentido, también tenés que considerar la posibilidad de contratar la póliza en franquicia, que es una forma de rebajar el precio de la prima, asumiendo parte del riesgo. Si no vas a hacer un uso intensivo del auto, quizás sea la mejor opción.
4. Pago fraccionado del Seguro de Automóvil
Otra cuestión que te puede resultar de utilidad es preguntarle a la aseguradora por la posibilidad de realizar el pago de forma fraccionada, en vez de abonarlo de manera anual.
5. Elegí bien las garantías
Al buscar el seguro de tu primer auto, es muy importante que elijas las coberturas que realmente necesitás. Muchos hemos dado nuestros primeros paseos en autos usados y con algunos años a sus espaldas, para los que no compensa contratar la garantía de Daños Propios, por ejemplo. Un Seguro a Terceros, o un Terceros Ampliado puede resultar más que suficiente.
También es necesario tener en consideración factores como el uso que vas a darle al auto, si lo vas a utilizar para trabajar o sólo lo necesitás para desplazarte por tu o hacer algún viaje de vez en cuando.
Para la contratación de tu seguro tenés que considerar la antigüedad del auto, los kilómetros que hacés y el uso que le das al auto. Pensá si lo guardás en una cochera o estacionamiento y si realizás trayectos largos o sólo lo conducís por tu ciudad.
Cada póliza es diferente, pero en cualquier caso tenés que tener en cuenta que, conforme aumentes el nivel de garantías y servicios, la póliza será más cara.
Analizá qué coberturas necesitás realmente, y contratá las que son realmente imprescindibles. Nuestros asesores pueden ayudarte en este trámite. Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el seguro para vos.