Ubicada en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar del Plata es la ciudad costera más grande y goza de una bellísima costa donde muchísimos turistas disfrutan de las vacaciones todos los años. Es muy recurrente recibir todo tipo de consultas por parte de los automovilistas marplatenses relacionadas con los seguros y coberturas para el auto en esta ciudad así como también las distintas maneras que existen de cotizar los servicios ofrecidos para el automóvil en las distintas aseguradoras que cuentan con sucursales en dicha ciudad.
Un seguro para el auto no resulta otra cosa que un fondo común el cual va a estar constituido por los distintos aportes mensuales de cada persona asegurada, para garantizar de esta manera un respaldo a la hora de afrontar las consecuencias causadas por diferentes tipos de siniestros relacionados con el automóvil. Es muy útil recordar que existen distintos grados de coberturas al que es posible acceder al contratar un seguro para el auto, existen tres niveles distintos de protección que son los siguientes:
1. Protección básica: esta es la cobertura más simple que existe hoy en día en el mercado automotor, dicho servicio cuenta con un respaldo para todos los daños causados a terceros, los cuales pueden ser materiales y/o físicos. Dicha cobertura es muy necesaria para circular por todas las calles y rutas de nuestro país.
2. Protección Media: dentro del siguiente servicio existen diferentes opciones según la póliza que se vaya a contratar, en general en el caso de adquirir esta clase de coberturas el conductor va a contar con un respaldo ante los daños causados por distintas clases de siniestros como lo pueden ser los robos o accidentes. De acuerdo con el plan contratado dicha protección va a ser ante daños completos y/o parciales. Es muy factible poder incluir pólizas adicionales a la cobertura, como por ejemplo obtener un respaldo ante los daños causados por el GNC.
3. Protección Total: dentro de esta clase de coberturas se encuentran los productos que cuentan con un mayor alcance en el mercado del seguro para automóviles, los cuales son notablemente más costosos que los mencionados con anterioridad. En el caso de decidirse por contratar un seguro de protección total, los conductores de autos van a gozar de un respaldo ante la mayoría de los siniestros o accidentes que pueden sucederle.
Para poder definir cuál es el mejor nivel de cobertura, resulta muy necesario hacer un análisis según la situación particular que se tiene como conductores. En relación a esto podemos determinar que no son iguales las necesidades de los conductores de los pueblos pequeños, que la de los habitantes de una gran ciudad como es el caso de la ciudad de Mar del Plata. En la mayoría de las grandes localidades los accidentes están a la orden del día, por lo tanto, es recomendable para estos casos la contratación de servicios que ofrezcan una cobertura que sea lo más completa posible.
Como en la contratación de todo tipo de servicio, van a existir distintos requisitos que los conductores de autos deberán cumplir para poder ser aptos de recibir un seguro para su vehículo. Los requerimientos no son muchos y por lo general son los que se mencionan a continuación:
- Se debe acreditar la identidad de la persona a través de la presentación de DNI.
- También se debe acreditar la posesión del automóvil a través de la presentación del título del automotor y la tarjeta verde.
- El vehículo en cuestión deberá encontrarse en buenas condiciones legales y técnicas de transitar.
- Los vehículos a asegurar no deberán superar los veinte años de edad en la mayoría de los casos.
Si querés contratar el mejor seguro para tu auto ingresá a www.segurarse.com.ar y cotizá online el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.