Bienvenidos al blog de Segurarse, sabemos que a la hora de hacer un trámite surgen muchas dudas sobre que documentación es necesaria para completar la operación en un solo momento y así evitar idas y vueltas. En este articulo te vamos a contar que necesitas para asegurar tu auto en cualquier aseguradora del país, también tenes la opción de hacerlo online, podes ingresar a nuestro sitio y cotizar el seguro ideal para tu vehículo.
Si estas por contratar la póliza para tu auto, tenes que conocer los requisitos que la mayoría de las aseguradoras piden.
Antigüedad del vehículo. El vehículo puede tener 20 años de antigüedad como máximo al momento de pedir asegurarlo. Si tu auto tiene más de ese máximo de antigüedad podes contar con un seguro que tenga cobertura que es específico para autos clásicos o de colección,
El vehículo no tiene que tener agregados que no sean de fábrica y que lo caractericen como deportivo. Puede suceder que la aseguradora lo considere un auto poco seguro por los adicionales ó que estos afectan la seguridad del vehículo, por estos dos motivos la aseguradora puede decidir no asegurar la unidad. En caso que aceda a asegurar el auto con esos adicionales no estarán cubiertos porque las pólizas cubren daños que se producen sobre las partes originales del automóvil.
Si tu vehículo lo utilizas para transportar pasajeros debes consultar acerca de pólizas que son especiales para este tipo de vehículos con utilización comercial, Estos tienen otros requisitos y otra reglamentación a cumplir. Si tu auto es de uso personal no vas a tener trabas.
Hasta ahora solo te contamos sobre los años de antigüedad del vehículo y del uso del mismo, si era de uso personal o comercial, ahora llegamos a la parte importante, la documentación requerida para asegurar el auto.
En primer lugar es que la cédula verde del auto tiene que estar a nombre de la póliza de seguro. Esto hace que se pueda comprobar quien es el titular de la unidad. La documentación que es las autoridades exigen deben estar en regla y al día, como la vtv.
Otro de los requisitos es sobrepasar la inspección vehicular. La misma es realizada por agentes de la aseguradora contratada a fin de de verificar que la documentación está en orden y que el vehículo cumple con los requisitos que te contamos anteriormente.
Las aseguradoras ofrecen varias formas para realizar las inspecciones. La podes realizar en la sucursal de la misma o podes pedir que envíen un inspector a un lugar a combinar para que sea más cómodo y fácil organizarlo.
Referidos a la documentación del auto, se debe presentar el titulo del vehículo y el documento de identidad del asegurado para corroborar su identidad.
Una vez presentada la documentación e inspeccionado el vehículo llega el momento de decidir cuál de las coberturas existentes contrataras. Las coberturas van desde la cobertura básica y requerida para circular que es la responsabilidad civil, y que por ende sus prestaciones son mínimas, pero que responde por daños ocasionados a terceros.
Después existen las coberturas más completas, como lo es la de terceros completos, esta suma a la cobertura básica de responsabilidad civil, algunos servicios mas como, responder ante incendios del vehículo, daños por accidentes, destrucción total, y según la póliza a os daños causados por granizos. Si este último punto te preocupa lo mejor es consultarle directamente a tu aseguradora como responde ante ese caso.
Si lo único que te falta es contratar un seguro ingresa en nuestra página y podrás cotizar y comparar seguros para luego contratar el que cubra todas tus necesidades.