Llegaron las vacaciones de invierno, y nuevamente desde Segurarse queremos lo mejor para vos por eso te vamos a dar algunos consejos sobre cómo preparar tu vehículo para salir a la ruta. Es muy importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Aquí te brindamos recomendaciones para evitar posibles problemas y disfrutar de tu viaje sin inconvenientes en la ruta.
Acá van los consejos que elegimos de Segurarse para que tú viaje sea óptimo y no te sorprendas con inconvenientes evitables.
En primer lugar debes revisar tus neumáticos. Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado de la rueda de auxilio. Al momento de pinchar en la ruta es necesario que el auxilio este en buenas condiciones para poder cambiar el averiado y llegar a una estación de servicio ó gomería y no te sorprenda un auxilio inútil.
Es importante cuidar el desgaste de tu vehículo. Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar en las estaciones de servicio en las cuales no hay gran variedad de marcas y tipos de aceites.
Hacer un control de frenos en época de vacaciones es fundamental, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.
Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible, contar con un limpiaparabrisas nuevo es una garantía de seguridad.
Debes revisar los elementos de seguridad. Inspecciona que la carga de tu matafuegos esté completa y vigente, por si no sabías los matafuegos tienen fecha de vencimiento. También debes controlar el funcionamiento de todas las luces y llevar las balizas que exige la ley, ésta también exige un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y el criquet.
Evita agregar carga en el techo del vehículo. Si no cuentas con una cajuela apropiada para ello, colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción, demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto.
En cuanto a la documentación necesaria para viajar recuerda llevar, tu póliza de seguros al día, cédula verde del auto, cédula azul de la persona que pueda llegar a relevarte durante el viaje, tener la VTV (verificación técnica vehicular) al día, ten en cuenta que en algunas provincias y ciudades es obligatorio tener el grabado de las autopartes de tu automóvil.
Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado. En caso de conducir de noche, abre un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto. Puedes ver nuestro artículo donde te aconsejamos una play list para la ruta https://segurarse.com.ar/blog/2017/11/10/consejos-para-elegir-las-mejores-canciones-para-disfrutar-viajando-seguro/
En caso de sufrir un accidente, lo primero es llamar al servicio de emergencia nacional 911 y no dudes en solicitar ayuda a la asistencia de tu compañía de seguros.
Si estas por salir y todavía no tienes tu póliza de auto o no está al día, ingresa en nuestro sitio para cotizar y comparar las mejores aseguradoras el país.