La estrella del mundial, Telstar 18.

Una de las estrellas de este mundial participa de todos los encuentros, sí te hablamos de la pelota, hoy desde Segurarse te contaremos cómo es la innovadora pelota creada para el mundial que esta transcurriendo en Rusia, qué diferencias tiene con otros modelos de mundiales anteriores como Brazuca y Jabulani.
La pelota creada para el mundial, mundial de México 1970, primer mundial televisado, se llamo Telstar, claramente la estrella de la televisión. La original Telstar contaba con 32 gajos o paneles de color blanco y de color negro, estos estaban separados. El diseño creado para que la redonda resaltara en los televisores monocromáticos de la época.
Telstar regreso al Mundial como Telstar 18, «una recreación del modelo clásico». Hace 47 años que la compañía alemana fabrica la pelota para el campeonato de FIFA más esperado para los aficionados del futbol. En esta oportunidad espera lograr mayor popularidad (y menos críticas) que con modelos anteriores. Para eso realizo algunos cambios, desde el material, los colores y la tecnología.
Luego de los colores usados en Sudáfrica 2010, blanco y dorado, que vestían a “Jabulani” y la colorida Brazuca (Brasil 2014), el clásico diseño blanco y negro regresa a la Copa del Mundo aunque con un diseño pixelado. Los píxeles no son caprichosos. Es la primera pelota que incluye un chip en un mundial, éste permite, entre otras funciones, a los usuarios interactuar con Telstar 18 usando un smartphone o tableta. Al leer el chip insertado, el usuario puede acceder a más información sobre el balón y a una serie de desafíos auspiciados por la FIFA.
Aclara su fabricante que dispositivos de la fabrica Android, y Apple como iPhone 7 en adelante, tienen la tecnología necesaria para leer etiquetas NFC, sin necesitar de una aplicación extra.
Refiriendo a los materiales usados en pelotas anteriores hubo críticas de jugadores que protestaron por la pelota Teamgeist usada en Alemania 2006, aquella tenía 14 paneles unidos térmicamente, era demasiado ligera y su desempeño cambiaba al mojarse. En el siguiente mundial, los ocho gajos también unidos de forma térmica se llevaron aún peores críticas a la jabulani.
La pelota oficial usada en el mundial de Sudáfrica llego a tener comparaciones inesperadas como que parecía una pelota de playa, dicho por el arquero de la selección española de aquel entonces, Iker Casillas, y con una de supermercado según el arquero brasileño Julio César.
La llamada Brazuca, mundial de Brasil 2014, tenía seis gajos y estaba pegada con calor, mejoró en ventas y críticas a pesar de ser 8 gramos más liviana que sus dos predecesoras, de 445 gramos.
La estrella de este mundial llamada telstar 18 al igual que la llamada Brazuca tiene 6 gajos, pero además está fabricada con elementos sustentables y cuenta con un envoltorio de materiales reciclados.
Además de su estabilidad e impermeabilidad dentro del campo de juego, el esférico cuenta con un chip especial con la tecnología NFC, como te contábamos antes, y está destinado a promover una experiencia sin precedentes para cada uno de los usuarios que la compren.
La firma alemana promociona su último producto con la novedad de que tanto la velocidad como la distancia recorrida y los ángulos de giro se podrán monitorear, datos que pueden ser útiles para los ejecutantes, ya que recopila la información mediante estadísticas propias de una aplicación enlazada con la pelota.
Lejos de ser el primer balón inteligente de la marca, el Telstar 18 se convierte en el primero oficial para una Copa del Mundo con dicha tecnología incorporada.
Te recordamos alguno de los nombres de las últimas 5 pelotas para que puedas contarlo con tus amigos, Francia 1998 se llamo Tricolor, Corea/Japón 2002 se llamo Fevernova, Alemania 2006 se llamo Teamgeist, en Sudáfrica 2010 se llamo Jabulani y en el anterior mundial disputado en Brasil 2014 se llamo Brazuca.
Si querés que tu auto sea la estrella, ingresa a nuestro sitio web y elegí entre las mejores asegurados del país un seguro que lo proteja según tus expectativas.