En esta oportunidad el fútbol nos lleva a conocer un lugar mas del mundo por eso desde Segurarse no podíamos dejar de hablar de Rusia y todos los lugares que puedes visitar mientras no estás en un estadio apoyando tu selección, haremos el recorrido por las ciudades mundialistas y esos lugares de Rusia que no te puedes perder.
La plaza mas famosa se encuentra en Moscú, y es la Plaza Roja, es increíblemente gigante, y uno de los lugares más fotografiados por turistas. Es un lugar histórico en donde transcurrieron muchos eventos relacionados con la historia de Rusia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en los años 90. Los turistas lo eligen en su mayoría porque además alrededor de esta se encuentran otros atractivos importantes, por ejemplo el Mausoleo de Lenin.
Kremlin de Moscú está compuesto por 4 palacios y 4 catedrales. Es famoso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, desde allí gobierna el presidente, aunque no es su residencia. Encontrarás además el famoso Museo de la Armería al cual se puede ingresar por una parte está abierta al público la zona del exterior del Kremlin y la plaza de las catedrales y por otro lado puedes ingresar al museo, las dos muy recomendadas. Te recomendamos comprar las entradas online, de esta manera te ahorras las filas, ten en cuenta que el recorrido total de los dos lugares te puede tardar mínimo 4 horas.
Una más de las maravillas que tiene Moscú, es la reconocida Catedral que se levanta sobre la Plaza Roja es uno de los lugares de Rusia más emblemáticos. Esta iglesia ortodoxa, construida en 1554, con su estilo arquitectónico único y colorida cúpulas se convierte en un ícono de la ciudad. Tiene 9 capillas que la componen y que pueden ser visitadas en su interior. Las entradas las puedes obtener a la entrada o en la web oficial (solo en ruso). El valor de la entrada es de más o menos $10 dólares y es gratis para niños y jóvenes menores de 16 años.
En San Petersburgo, el Museo el Hermitage, es de esos lugares de Rusia que sí o sí debes visitar, es una de las mayores pinacotecas del mundo, reuniendo más de 3 millones de obras de arte y objetos de la antigüedad, con esa cantidad no se puede recorrer en unas horas, lleva uno o dos días, hay tantos salones y estancias como turista no alcanzarás a recorrer ni la mitad. Te recomendamos visitar el museo por la tarde y preferiblemente un día entre semana para evitar largas filas y mucho público. Las entradas valen alrededor de 18 dólares y las puedes comprar en la página web del sitio, también en las ventanillas de la entrada, que suelen estar llenas o a través de las máquinas donde puedes hacer tu compra en inglés y obtener las entradas haciendo menos fila.
Palacio de Catalina, este bello palacio que forma parte de un complejo de varios palacios localizados en la ciudad de Pushkin a 25 kilómetros de Petersburgo. En un principio fue residencia de Catalina I de Rusia, quien pidió construirlo como su casa de verano, luego pasó a manos de la emperatriz Isabel quien le añadió extravagantes baños de oro y otras excentricidades. Siempre consulta los horarios dependiendo de la fecha en que planees visitarlo. Las entradas las puedes conseguir en la página web y podrás comprar un máximo de 4 entradas.
Una de las ciudad grandes es Kazán, sin embargo tiene más aspecto de pueblo, tiene grandes avenidas pero no se ve el movimiento que puedes ver Moscú o St. Petersburgo. Lo que no te puedes perder es el Kremlin de Kazán, adentro está la famosa mezquita Kul Sharif.
Además encontraras en Kremlin la mezquita la Catedral de la Anunciación y la Torre escalonada Siuyumbiké, una edificación muy antigua que nada tiene que ver con la edificación que la rodean. Algo más que puedes hacer es pasearte por la calle Baumana, donde encontrarás comercio y algunos restaurantes.
Siendo su sede, en los juegos Olímpicos de invierno del 2014, la ciudad Rusa que tomó fuerza internacional es Sochi, pero que sin embargo a nivel nacional y de Europa, es un destino muy conocido por sus playas. Mucho de su desarrollo se lo debe a Stalin, quien la volvió su lugar de veraneo y desde eso que se llenó de edificios neoclásicos. Lugar en Rusia que te recomendamos visitar. Entre lo más destacado para los turistas están las Cascadas de Agura, con aguas cristalinas, una belleza natural desde donde se pueden apreciar el Mar Negro y la ciudad. El Jardín Botánico también es un buen plan. La ciudad tiene mucho encanto a pesar de ser pequeña, los malecones se convierten en pasarelas de gente admirando el mar, algunas en traje de baño tratando de aprovechar el sol en verano, aunque parezca increíble puede llegar a los 40 grados. También debes visitar el Arboretum, la Iglesia de San Vladimir o la Villa de Stalin.
Después de estos consejos turísticos en la sede del mundial, Rusia 2018, te recomendamos que ingreses a nuestro sitio web para que puedas cotizar y comparar el seguro que necesitas.