En Segurarse sabemos lo mucho que cuidas a tu auto por eso te aconsejamos que un seguro contra todo riesgo es la mejor alternativa que podes contratar en caso de que quieras tener tu vehículo protegido ante cualquier siniestro. Desde nuestro sitio contas con un procedimiento muy sencillo para poder cotizarlo en minutos, y lo más importante, desde tu casa.
Es muy importante que te tomes un tiempo para analizar las opciones que te ofrece el mercado, puesto que hay una interesante dispersión en los precios, pero sobre todo en las prestaciones que te ofrece cada compañía. Esto, porque los paquetes de servicios adicionales tienen características propias según la aseguradora que elijamos.
Al contratar una póliza completa, aseguras tu patrimonio ante una cantidad superior de riesgos, por lo que te proporciona una seguridad adicional. En primer lugar vamos a analizar las prestaciones básicas que incluyen casi todas las coberturas de seguro contra todo riesgo.
Cobertura de responsabilidad civil
Se trata de una cobertura en la cual accedes al pago de los daños que ocasiones a terceros o a sus bienes. Los daños pueden presentarse sobre personas transportadas o no transportadas.
Cobertura de incendio
Contas con cobertura tanto ante una situación de incendio total como parcial. Siempre que analicemos estas coberturas, veremos que en caso de los daños parciales, se suele acompañar la prestación con una franquicia. La franquicia es la porción de los daños ocasionados por un siniestro que deberán ser abonados por el asegurado. Todo lo que exceda este monto, deberá ser abonado por la empresa de seguros, hasta el límite de la suma asegurada, o la estipulada en la póliza.
Robo o hurto
En esta cobertura se incluyen todos los daños, parciales o totales producidos en ocasión de robo o posteriormente. Una característica importante que te ofrece la cobertura de robo, es contar con cobertura de daños parciales al amparo del robo total. En este caso, si tu unidad es robada pero luego es encontrada, todos los daños que se produzcan entre el momento del robo, y el momento en el cual la unidad te es restituida, serán abonados por la aseguradora.
Daños por accidente
Se cubren tanto en caso de daños parciales como totales. En caso de daños totales se abona la totalidad de la suma asegurada, que figura en la póliza. Es importante tener en cuenta que para que la destrucción sea total, se utiliza el criterio de valorar los costos de reparación de los restos luego del accidente, si superan el 80% de la suma asegurada, se considera destrucción total.
En el caso de los daños parciales, están cubiertos en todos los planes de este tipo, pero contas con aplicación de franquicia. La misma puede tener un valor fijo, o variable, el cual depende de la suma asegurada.
Daños por fenómenos climáticos
Se incluyen dentro de este paquete de coberturas, la reposición de los gastos ocasionados por daños por granizo, inundación o terremoto. Los mejores planes son aquellos en los cuales no contas con límites a la suma asegurada, ni tampoco a la cantidad de eventos. Es normal que existan clausulas como por ejemplo, la cobertura de un evento por año, o de un evento por vigencia de la póliza.
Daños en cristales y cerraduras
Se cubren estos daños en cristales laterales, parabrisas, luneta, y cerraduras externas de la unidad. Al igual que en otras coberturas, cada empresa de seguros establece una cantidad de eventos cubiertos, o una suma por año asegurada. Lo excedente estará a cargo del asegurado.
Servicios adicionales
Es aquí donde contamos con la mayor cantidad de diferencias entre compañías, y por lo tanto se trata de los puntos es los cuales deberás prestar más atención antes de decidir que póliza contratar. Lo común es que el servicio te ofrezca como mínimo los siguientes beneficios:
- servicio de remolque: se trata de la provisión de grúa tanto en ciudad como en ruta. Todas las empresas de seguros te ofrecen este servicio disponible en todo el país. La diferencia es la la cantidad de eventos cubiertos por año.
- Servicio de asistencia a las personas: incluye la prestación de atención médica primaria en todo el territorio del país.
- Asesoramiento legal: en la actualidad todas las empresas prestan este servicio. Un diferenciador, es la cobertura de asistencia penal, la cual es necesaria en caso de siniestros con lesionados, o intervención policial
- Provisión de auto sustituto: se trata de una cobertura que ofrecen solo algunas empresas, y con varias limitaciones.
- Asesor personal: una persona designada por la empresa para que revise y haga seguimiento de cualquier tipo de reclamo, o transacción que realices en la aseguradora, de modo de hacer tu gestión más sencilla y rápida.
- Bonificación de los gastos de gestoría: en caso de que cuentes con la cláusula de restitución de 0 km, deberás hacer la baja de la unidad siniestrada. Esto genera costos de gestoría, y en el registro de la propiedad automotor. La mayoría de pólizas de estas características, incluyen la bonificación de estos costos pero siempre es bueno revisarlo antes de firmar el contrato.
- Extensión de cobertura a países limítrofes: la mayoría de las empresas ofrecen este servicio, incluso en pólizas que no ofrecen cobertura contra todo riesgo, pero solo en el caso de la cobertura de responsabilidad civil. Revisa la póliza, para ver qué servicios tienen el beneficio de extensión de la cobertura.
Para más detalles sobre las prestaciones de un plan contra todo riesgo, podes cotizar un seguro de auto en línea a través de nuestro sitio, que trabaja con las mejores aseguradoras del país. El procedimiento para cotizar un seguro en línea es muy rápido, y lo podes realizar desde tu casa.