En Segurarse sabemos que tu salud es importante, y que existen seguros de vida, seguros de salud, que tienen cobertura para distintos momentos, enfermedades, etc. Pero también es muy importante la prevención de muchas de las enfermedades que esas pólizas cubren. Es por esa razón que en la semana mundial de concientización sobre el consumo de sal, queremos contarte cuales son los riesgos de consumir cantidades excesivas de sal, contarte brevemente algunas de las sales que existen, y cuáles son las pólizas que tiene MAPFRE en esta categoría.
El consumo elevado de de sodio es el principal factor de riesgo de aumento de la presión arterial, causante de enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculares y renales. La organización mundial de la salud recomienda un consumo máximo de sal de 5 gramos por día, que sería el equivalente a una cucharadita de café y nuestro consumo es cerca del doble.
Te presentarnos brevemente algunas de las sales que existen. La sal común de mesa se obtiene de depósitos de sal y es refinada para darle esa textura que la caracteriza, pero en ese refinamiento pierde todos los minerales quedando solo el cloruro de sodio. En argentina y en muchos otros países, se le adiciona yodo, que es uno de los minerales que pierde, para contribuir en la prevención de enfermedades relacionadas al déficit de éste, bocio por ejemplo.
La sal rosa del Himalaya es una sal no refinada que contiene un 40% de sodio como cualquier sal, pero al no estar refinada, contiene un pequeño porcentaje de algunos minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, flúor, yodo, zinc.
La sal marina se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Por lo general no se procesa y al igual que la anterior retiene pequeñas cantidades de minerales como magnesio, potasio, y calcio. De cualquier manera hay miles de otros alimentos que aportan estos minerales. Es decir que no es necesario consumir sal del Himalaya para aportar magnesio ya que se puede consumir frutos secos y no aportan sodio.
Las sales modificadas o “light” contienen hasta un 60% menos de sodio que la sal regular. El tema es que parte del sodio es reemplazado por potasio y éste no es recomendable para pacientes con enfermedad renal. Es decir que pueden utilizarla si tienen hipertensión pero una función renal normal. Siempre el uso debe ser cuidadoso, ya que al no sentirle el sabor al sodio se suele poner de más y al final es lo mismo. Existen gran variedad de sales saborizadas también, que tienen los mismo minerales, en bajas proporciones y hay que usarlas con el cuidado que antes mencionamos.
Después de esta breve explicación impulsada por la semana mundial de la concientización del uso de la sal, te presentamos la póliza de seguro de salud cuidados intensivos que ofrece MAPFRE.
Cuando necesites un seguro para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, cuidado intensivo es la elección, es de costo accesible y ante la presentación del certificado de intervención, se indemniza al asegurado con una suma preestablecida en un listado de beneficios. Con el dinero, podes hacer frente a todos los gastos adicionales e imprevistos que siempre surgen ante una cirugía. Es importante destacar que cuidado intensivo funciona independientemente de la cobertura de salud que poseas, cubriéndote la falta o complementando la prestación de tu obra Social o medicina prepaga.
Cuidado Intensivo cubre 74 Intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, causadas por enfermedad o accidente. Cirugías a causa de Accidentes, tienen cobertura desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza. Cirugías a causa de enfermedades, se cubren después de transcurridos los primeros 60 (sesenta) días, contados desde la fecha de vigencia de la póliza.
Cuando el asegurado acredita 10 meses de vigencia ininterrumpida en la póliza, la cobertura se amplía a Intervenciones cardiovasculares de circulación extracorpórea.
No estarán cubiertas las cirugías producidas por enfermedades diagnosticadas y tratadas con anterioridad a la toma del seguro. En caso de trasplante de órganos, te indemnizan a partir de montos indemnizatorios preestablecidos por un listado de beneficios.
Los beneficios, son mediphone, que es el servicio de atención telefónica de consultas médicas, las 24 hs. Posee también el traslado con riesgo de vida, y emergencia médica domiciliaria
Para cotizar seguros on line, comparar y contratar, podes hacerlo desde nuestra página de Segurarse.