Se requiere seguro de compensación para trabajadores en casi todos los países. Paga los gastos médicos y los salarios perdidos que resultan de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, que suele ser el componente más grande de los programas de gestión de riesgos de los empleados. El seguro de compensación para trabajadores no es un seguro médico y está diseñado específicamente para lesiones sufridas en el trabajo. No importa cuán pequeña sea tu empresa, y si se requiere o no Compensación Laboral, la cobertura es buena para vos, tus empleados y tu empresa.
Cómo reducir los costos de compensación laboral
Si sos dueño de una pequeña empresa y tenés al menos un empleado además de vos, por ley debes tener un seguro de compensación para trabajadores. En el difícil entorno empresarial actual, ahorrar cada centavo y evitar costos innecesarios puede determinar si las puertas permanecen abiertas o no.
Acá hay 8 formas en que las pequeñas empresas pueden ahorrar dinero en seguros de accidentes para trabajadores.
1. Obtener Calificación De Grupo
Al igual que con el seguro de salud, las tarifas grupales para trabajadores pueden significar grandes descuentos para tu negocio. Incluso si no tenés una gran cantidad de empleados, es posible que puedas aprovechar al pertenecer a una industria o asociación comercial que tenga al menos 300 miembros y dos o más empresas con riesgos sustancialmente similares a los tuyos.
2. Pedí ayuda a tu Compañía De Seguros
Invitá a tu agente o asesor a visitar tu lugar de trabajo e identificar los peligros potenciales. Luego documentá que has solucionado los problemas. Bienvenidas revisiones anuales.
3. Tener un programa de capacitación en Seguridad documentado.
Algunos países, requieren que tengas un programa de seguridad por escrito. Incluso si en el tuyo no se hace, sigue siendo una buena idea. Un programa de seguridad sólido también demuestra a las compañías de seguros que te tomas esto en serio. Las aseguradoras quedarán más impresionadas si le das a su programa algo más que una simple palabrería al documentar la capacitación y las actualizaciones periódicas sobre seguridad en el trabajo para el personal. También debes exigir que los empleados firmen que han leído y recibido el material del programa.
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4. Tener un programa de regreso al trabajo.
Los accidentes ocurrirán incluso en el entorno laboral más seguro. Cuando lo hagan, un programa de regreso al trabajo puede ayudarte a contener los costos. Cuanto más tiempo permanece abierto un reclamo, más le cuesta a tu compañía de seguros costos que, finalmente se te transfieren a vos. El objetivo es cerrar cualquier reclamo de compensación de trabajadores lo más rápido posible al hacer que el trabajador lesionado vuelva al trabajo, incluso si es a tiempo parcial o con tareas reducidas aprobadas por el proveedor médico del empleado.
5. Aseguráte de tener las clasificaciones de trabajo adecuadas.
Escribí descripciones de trabajo completas y precisas para cada empleado y aseguráte de que nadie se salga de sus responsabilidades. Una recepcionista que se lastima levantando cajas pesadas podría perjudicarte cuando presente un reclamo. También tenés que saber que los trabajadores pueden ser clasificados como contratistas independientes a efectos fiscales, pero los reguladores de tu país aún los consideran empleados.
6. Educá a tus empleados sobre la diferencia entre lesiones menores e incidentes notificables.
Evitá informes innecesarios que pueden crear índices de pérdida adversos en tu registro de compensación de trabajadores. Las lesiones pequeñas, como cortes o raspaduras leves que pueden tratarse con primeros auxilios en el trabajo, no deben informarse sobre una visita al consultorio y un seguimiento para observación.
7. Ahorrá dinero buscando mejores tarifas mensuales
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