Son muchas las personas que se preguntan si los solteros/as necesitan un seguro de vida.
Es fácil creer que la respuesta es «no». Después de todo, el objetivo principal del seguro de vida es proporcionar dinero en efectivo a tu familia en caso de fallecimiento. Por lo tanto, parece lógico pensar que no necesitas un seguro de vida si tu cónyuge o tus hijos no dependen de tus ingresos.
Sin embargo, hay momentos determinados en los que las personas solteras necesitan un seguro de vida. Estas son algunas de las razones más comunes para considerar un seguro de vida si estás solo.
7 razones por las que las personas solteras necesitan un seguro de vida
Tenés deudas.
No cargar a otros con deudas es una de las principales razones por las que las personas solteras necesitan un seguro de vida. Este suele ser el caso cuando hay un co-firmante en tu préstamo o cuando compartís una hipoteca con un amigo, pariente u otra persona. Los préstamos privados para estudiantes pueden resultar especialmente onerosos para tus co-firmantes. Eso es porque, a diferencia de los préstamos federales, no se cancelan cuando morís. Esto podría dejar a un co-firmante como un padre en el anzuelo por mucho dinero. Las hipotecas compartidas también podrían dejar a tu compañero prestatario en la misma situación.
Una solución fácil y asequible si tenés una deuda como esta es, obtener un seguro de vida a término. Intervendrá y liquidará tu parte del préstamo si fallecieras prematuramente.
Tenés gente que depende de vos.
El hecho de que seas soltero no significa que la gente no dependa de ti. Quizás sos un padre soltero con niños pequeños. O tenés padres ancianos o hermanos con discapacidad que dependen de vos. Si alguien depende de tus ingresos para llegar a fin de mes, es casi seguro que necesites algún tipo de seguro de vida.
Sos dueño de un negocio.
En la mayoría de los casos, la institución financiera que emite tu préstamo comercial requerirá que tengas un seguro de vida. Eso es para garantizar que recuperen su dinero si morís antes de que se pague el préstamo.
También se necesita un seguro de vida cuando tenés un socio comercial. Tu muerte probablemente dejará el negocio en una estacada. Afortunadamente, existe un seguro especial conocido como seguro de «persona clave» que puede ayudar a mantener el negocio a flote en caso de tu fallecimiento prematuro.
Querés pagar los gastos finales.
¿Sabías que un funeral puede costar mucho dinero? Un posible precio de cinco cifras para un entierro adecuado es una de las principales razones por las que las personas solteras necesitan un seguro de vida. Sin él, tus amigos y familiares estarán en la línea para cubrir esos costos.
Querés hacer crecer tu riqueza.
El seguro de vida no está solo para cuidar de las cosas si vos no estás presente. También puede beneficiarte mientras vivís si tenés un seguro de vida permanente. El seguro de vida permanente te brinda un beneficio por fallecimiento al mismo tiempo que acumula valor en efectivo con impuestos diferidos. Podés usar ese efectivo acumulado para aumentar tu patrimonio personal o para comprar una casa, complementar tus ingresos de jubilación, cubrir un gasto de emergencia y más.
Deseas asegurar la cobertura mientras sos joven y saludable.
Tu salud influye si obtenés un seguro de vida y cuánto pagas por él. En términos generales, a las personas más jóvenes con mejor salud les resulta más fácil obtener un seguro de vida. También suelen pagar menos por ello. Por estas razones, a menudo es una buena idea asegurar la cobertura a un precio asequible cuando sos joven y estás sano. Si esperas hasta que desarrolles una afección médica, puede ser difícil (si no imposible) obtener una cobertura de seguro de vida. Esta puede ser una mala noticia si tenés una pareja o hijos que dependen de vos para ese momento.
Querés dejar un legado.
Dejar dinero a una escuela, organización religiosa, organización benéfica o persona querida es otra razón por la que las personas solteras necesitan un seguro de vida. Algunas o todas las ganancias de la póliza podrían ayudar a promover una misión cercana y querida para tu corazón. También podría ayudar a alguien a hacer realidad sus sueños si decidís darle el dinero a alguien que te importa.
Si necesitás un seguro que se adapte a tus necesidades, contáctanos y te asesoramos. Ingresá a www.segurarse.com.ar y encontrá el Seguro de Vida que necesitás. Cotizá online en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.