Hemos traducido parte de la terminología confusa en torno al seguro médico a un lenguaje sencillo para que puedas comprender mejor la cobertura de tu seguro médico. Estos son los términos principales del seguro médico que debes conocer antes de inscribirte.
- Copago: Una cantidad fija de dinero que posiblemente debas pagar por un servicio o suministro de atención médica cubierto. Por ejemplo, tu plan de salud puede requerir un copago de $500 por una visita al consultorio o una receta genérica, después de lo cual el plan pagará el resto del costo.
- Coseguro: Tu parte del costo del servicio de atención médica una vez que hayas alcanzado tu deducible (si tenés uno). Por ejemplo, si tu factura es de $1000 y tu coseguro es del 20%, pagarás $20 por tus servicios médicos si ya alcanzaste tu deducible.
- Deducible: La cantidad de dinero que puede que necesites pagar de tu bolsillo por los servicios de atención médica antes de que tu plan de seguro médico comience a ayudar con los pagos. Por ejemplo, si tu deducible es de $2000, tu plan no pagará nada hasta que hayas pagado el deducible de $2000.
- Beneficios de salud esenciales: un conjunto de servicios de atención médica que deben estar cubiertos por los planes del Mercado de seguros médicos, según lo exige la Ley de atención médica asequible. Estos servicios incluyen servicios de emergencia, hospitalización, atención de maternidad y recién nacidos, salud mental, medicamentos recetados, servicios preventivos y de bienestar, servicios pediátricos y más.
- Dentro de la red: Un grupo de médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica con los que se ha asociado un plan de seguro médico para brindar atención a los miembros del plan. Estos proveedores se denominan «proveedores de la red». Podés averiguar si un proveedor está dentro de la red consultando con tu plan de seguro médico.
- Fuera de la red: Médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica que no se han asociado con tu plan de seguro médico para brindar atención a los miembros del plan. Es posible que debas pagar más por los servicios de un proveedor fuera de la red.
- Costo de bolsillo: Este es el monto que pagás por los servicios de atención médica. El costo de desembolso personal podría incluir tu deducible, coseguro y copagos.
- Desembolso máximo: Lo máximo que pagarás en un período de póliza (generalmente un año), antes de que tu plan comience a pagar el 100% de los Beneficios de salud esenciales cubiertos que recibe. Este límite debe incluir Deducibles, Coseguro y Copagos, pero normalmente no cuenta las Primas para tu máximo de bolsillo.
- Prima: Tu prima mensual es la cantidad de dinero que pagarás a tu compañía de seguros por tu plan de seguro médico. Estos pagos generalmente se realizan mensualmente, trimestralmente o anualmente.
- Atención preventiva: Servicios de atención médica que se centran en mantenerte saludable antes de que te enfermes. Estos incluyen chequeos de rutina, asesoramiento al paciente, pruebas de detección e inmunizaciones. Los planes deben ofrecer estos servicios sin costo para vos cuando los servicios los brinden médicos dentro de la red. Esto significa que no pueden cobrar un copago o coseguro, incluso si no has alcanzado tu deducible del año.
- Proveedor: Una persona o un lugar al que acudís para recibir servicios de atención médica. Los ejemplos incluyen médicos, hospitales, farmacias y más. Consultá con tu plan de seguro médico para averiguar si un proveedor está dentro o fuera de la red.
Ingresá a segurarse.com y cotizá en segundos el Plan Médico que mejor se adapte a tus necesidades. Tu salud es nuestra prioridad, estamos para ayudarte.