La diabetes se ha convertido en una enfermedad del estilo de vida de nuestro tiempo y se estima que el número de personas propensas a la diabetes seguirá aumentando a lo largo de los años. Se habla y se escribe mucho sobre el control de la diabetes y sobre cómo llevar una vida sana con diabetes, pero también es necesario destacar el aspecto de prevención de la diabetes. La parte más inquietante de esta enfermedad es que no podes saber si estás destinado a ser diabético. Por lo tanto, es mejor tomar las medidas adecuadas de antemano y mantener a raya la diabetes.
Cambiá tu estilo de vida: los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en nuestra vida. La intervención en el estilo de vida para prevenir la diabetes es el mejor ejemplo de esto. La diabetes se puede prevenir eficazmente abandonando el estilo de vida sedentario y adoptando cambios más saludables.
Chequeos médicos periódicos: no hay evidencia de que la diabetes se pueda prevenir de forma indefinida. Los cambios en el estilo de vida pueden prevenirlo siempre que te mantengas comprometido a seguirlos. Además, a medida que envejeces, aumenta el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, y todos estos están relacionados con la diabetes a su manera. Por lo tanto, es mejor hacerse un chequeo médico completo con regularidad.
Recordá que en www.segurarse.com podés cotizar tu Plan Médico en segundos. Tu salud es lo más importante por eso ponemos a tu alcance las mejores coberturas de las principales compañías del país.
Comé saludablemente: llevá una dieta saludable que tenga pocas calorías, especialmente grasas saturadas bajas. Incluí más verduras, frutas frescas, cereales integrales, productos lácteos y fuentes de grasas omega 3. Además, aumentá la ingesta de fibra.
Comé inteligentemente: la cantidad que comes y cuándo comes es tan importante como lo que comes. Reducir el tamaño de las porciones y dividir las comidas a lo largo del día reduce el riesgo de obesidad y diabetes. La irregularidad en el patrón de alimentación también provoca cambios drásticos en los niveles de azúcar en sangre.
Se físicamente activo: los ejercicios no solo te ayudan a prevenir la diabetes, sino que también tienen un efecto positivo en tu salud y bienestar en general. 30 minutos de ejercicio, ya sean aeróbicos o actividades simples como bailar, jugar al tenis o caminar a paso ligero, pueden reducir el riesgo de diabetes en un 30 por ciento.
Medita: unos minutos de práctica regular de meditación también actúan como un excelente destructor de estrés para la mente y el cuerpo. Curiosamente, si bien el estrés es la principal causa de la diabetes, la afección a su vez hace que los pacientes se estresen mucho, lo que agrava aún más el problema.
Controlá tus niveles de azúcar: muchas personas tienen prediabetes (azúcar en ayunas: 100-125 mg / dl) y no tienen ni idea de ello. Una prueba de azúcar en sangre te ayudará a comprender si sos prediabético y cuáles son tus probabilidades de desarrollar diabetes. Si te diagnostican prediabetes, podes tomar las medidas adecuadas y evitar que se transforme en diabetes irreversible.
Una parte importante de prevenir o controlar la diabetes es controlar tu salud en casa. Monitorear los signos vitales del cuerpo como la presión arterial, la temperatura y el nivel de azúcar en casa te permite estar más fácilmente en un estado relajado y te brinda la flexibilidad de tomar medidas en varios momentos durante el día. Esto puede ayudarte a vos y a tu profesional de la salud a evaluar la efectividad de tu tratamiento. Por lo tanto, comenzá a tomar el control de tu salud hoy mismo controlando tu salud. Mantente feliz, mantente saludable.
Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el Plan Médico que mejor se adapte a tus necesidades. Cotizá online en segundos. Es simple, rápido y fácil. Estamos para ayudarte a encontrar el mejor seguro.