Podemos encontrar varios tipos de seguro de celulares que, a cambio de una cuota mensual, prometen proteger su aparato, y devolver buena parte de su valor en casos de daño o sustracción. Existen en el mercado muchas opciones dando vueltas y hay que tener algunos cuidados antes de firmar el contrato. En Segurarse contamos con el Seguro para Celular de Metlife que te brinda una excelente cobertura para que estés protegido vayas donde vayas.
¿Cómo funciona un seguro de celulares?
Por el contrario a otros tipos de seguro en el mercado, el contrato firmado con la aseguradora no es permanente, debido a que los celulares cuentan con una obsolescencia programada, que deprecia rápidamente el valor del dispositivo. Es por esto que, por ejemplo, en caso de robo una empresa no quiere pagar el mismo monto para un celular de 5 años que para uno nuevo. Generalmente, las compañías aseguradoras no aceptan dispositivos con más de un año de uso, y el período de cobertura puede durar entre uno o dos años, dependiendo del modelo y del fabricante.
¿Qué cubre la póliza?
En nuestro país, para hacer uso de la póliza, es necesario presentar una denuncia policial. Gran parte de las empresas aseguradoras van a cubrir un solo robo al año, aunque en algunos casos son dos, y excluyen de las coberturas las notebooks y tablets. Todavía no se dijo nada con respecto a los celulares plegables.
Al momento de firmar, tenés que estar atento a la “letra chica del contrato” y tener en cuenta que hay aseguradoras que no cubren siniestros que hayan sido “facilitados o instigados con culpa o dolo del asegurado”, tampoco pérdidas por extravío, casos de estafa o defraudación y en algunos casos en que el siniestro ocurra en el domicilio del asegurado. Resulta fundamental preguntar bien y sacarse todas las dudas, antes de decidirse por una compañía u otra.
Por lo general, el dueño o propietario del celular recibirá hasta el 75% del precio pagado comprobado por la factura, cuya presentación es obligatoria. Por otro lado, no se descarta que se cobren gastos de servicios o depreciaciones.
Generalmente, el usuario recibe protección en los siguientes casos:
- Casos de robo bajo exigencia de denuncia policial.
- Daños causados en accidentes de tránsito, caídas, daños causados en intentos de robo o robo, etc.
- Descargas eléctricas, cortocircuitos o golpes de tensión al momento de carga.
- Accidentes con agua y otros líquidos que caen sobre el celular, siempre y cuando se lo pueda recuperar.
Asegurar mi celular: ¿Cuáles son los requisitos que tengo que cumplir?
Uno de los requisitos que se tiene que cumplir en todos los casos, es tener un celular no mayor al año con los comprobantes de compra correspondientes.
- Edad mínima de ingreso: 18 años (inclusive).
- Edad máxima de ingreso: 79 años (inclusive).
- Edad máxima de permanencia: 80 años (exclusive).
- Poseer alguna Tarjeta de Crédito habilitada.
En caso de robo ¿Qué documentación tengo que presentar?
En gran parte de las aseguradoras, el primer paso es realizar la denuncia online dentro de las primeras 24 hs, esto también se puede en muchos casos hacer llamando a la compañía.
Después, la documentación solicitada suele variar de una aseguradora a otra, pero en general se necesitarán los siguientes documentos:
- Copia de DNI – Constancia de CUIL
- Denuncia policial.
- Ampliación de denuncia, relatando cómo ocurrieron los hechos.
- Componentes de preexistencia de los objetos sustraídos (manuales, facturas, garantías, fotos, etc.)
Hay distintas opciones a la hora de decidirse por un seguro de celular, en Segurarse podés encontrar el mejor seguro para celular de Metlife. Una opción segura y confiable a la hora de asegurar tu smartphone.
Con la cobertura de Metlife vas a poder estar tranquilo vayas donde vayas. Encontrá el seguro que necesitás en www.segurarse.com