Al momento de poner nuestra salud en manos de una compañía aseguradora, resulta de gran importancia tener total conocimiento sobre qué profesionales y sanatorios o centros médicos privados que pondrán a nuestra disposición. El cuadro médico va a ser una de las cuestiones más importantes que tenés que valorar a la hora de seleccionar la compañía aseguradora. En el siguiente artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber acerca del cuadro médico para no cometer un error al seleccionar tu póliza.
Cuando tomás la decisión de contratar una Prepaga Médica, antes de decidirte por una aseguradora resulta muy pertinente que consultes sobre el cuadro médico. Cada empresa cuenta con una serie de centros médicos privados y profesionales, y dicha oferta varía de acuerdo a la compañía que elijas.
Tener conocimiento sobre la oferta de los centros médicos y profesionales del Seguro es fundamental para garantizar el cuidado de tu salud y la de tu familia, ya que esto va a ser determinante al momento de recibir la cobertura médica que realmente necesitás.
¿Qué es el cuadro médico?
El cuadro médico del Seguro es la relación de clínicas, profesionales médicos y hospitales privados concertados con la compañía aseguradora, a los que vamos a poder acudir para recibir la asistencia médica, realizar consultas con especialistas y hacer pruebas diagnósticas que se van a incluir en nuestra Prepaga Médica.
Dichas clínicas privadas, médicos y especialistas tienen distintos acuerdos con la aseguradora, de manera que todos sus clientes puedan ser correctamente atendidos en estos centros médicos, de acuerdo a la cobertura de la póliza.
A su vez, tanto los especialistas como los centros médicos que integran el cuadro médico de una compañía de seguros están a disposición de sus clientes de manera automática con la contratación de la póliza, sin tener que solicitar permisos o hacer pagos adicionales, con la excepción de cuando se contemplen copagos en el Seguro.
¿Por qué resulta tan importante el cuadro médico?
Contar con un cuadro médico adecuado en nuestra prepaga médica nos va a permitir aprovechar al máximo las coberturas y los servicios médicos que nos corresponden después del pago de la prima de la póliza.
Por otro lado, contar con nuestro médico de confianza en la consulta o tener la posibilidad de acudir a un determinado especialista que nos haya sido recomendado puede hacer que nos decidamos por una u otra compañía aseguradora.
Otra cuestión fundamental es que podamos contar con hospitales y clínicas que se encuentren cercanas a nuestro domicilio, para no tener que perder tiempo ni dinero en trasladarnos. Por eso, antes de contratar un determinado Seguro de Salud tenés que fijarte en el cuadro médico de la compañía y valorar cada uno de los servicios que puedas llegar a necesitar.
¿Qué tenés que tener en cuenta al momento de contratar tu pepaga médica?
1. Los especialistas médicos.
Un buen cuadro médico tiene que ofrecerte un amplio abanico de especialistas entre los que puedas elegir. Es una de las mejores formas de conseguir ser atendido por profesionales confianza. De esta manera, si comprobás que el médico que te atiende frecuentemente está incluido en el cuadro médico, no vas a tener que renunciar a él. También es importante tener un listado de médicos de prestigio en el cuadro médico lo cual te va a dar la tranquilidad de estar en buenas manos.
2. Analizá la oferta de hospitales y clínicas.
Otra consideración muy importante es contar con centros que se encuentren próximos a tu domicilio, para evitar desplazarte tanto en caso de urgencias médicas.
Otro aspecto importante sobre los centros médicos es el de verificar el equipamiento sanitario del que disponen. Lo ideal es que tengan a disposición las últimas tecnologías y se encuentren preparados para realizar todo tipo de pruebas diagnósticas que puedas llegar a necesitar.
3. Comprobá las especialidades.
Para finalizar, si estás buscando un seguro que se adapte a tus necesidades particulares te conviene comprobar que se te incluyan las especialidades y servicios que vas a necesitar. Muchas veces pasa que contratamos un Seguro Médico y después nos damos cuenta que este no incluye especialidades como la Odontología.
Si querés contratar una prepaga médica ingresá a www.segurarse.com y encontrá la que mejor se adapte a tus necesidades.