Contratar una buena ART protegerá tus finanzas y las de tus empleados en caso de accidente o enfermedad profesional.
Todo empresario, al momento de sumar gente para su plantilla, también debe contratar una buena ART, ya que esta será la forma de proteger sus finanzas y las de sus empleados en caso de que haya un accidente laboral o bien una enfermedad vinculada al entorno de trabajo.
¿Qué es una ART?
Una aseguradora de riesgos del trabajo es una empresa privada contratada por empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención laboral y para reparar daños cuando haya accidentes o enfermedades ligadas al lugar de trabajo.
¿Cuál es su importancia?
Contratar una buena ART es fundamental porque estas compañías compensarán económicamente, de forma directa o mediante la cobertura de tratamientos, a los trabajadores que se hayan lesionado o enfermado en el espacio laboral o en el camino desde y hacia él.
¿Cuándo es necesario contratar una ART?
Todos los empleadores están obligados por ley a contratar una ART para cubrir a sus empleados. El motivo es sencillo: si ocurre algo y el empleador no puede afrontar los costos, salen perjudicados tanto él como el trabajador damnificado (y, a veces, incluso sus familias).
¿Qué pasa si un empleador no tiene una ART?
Es fundamental saber que, si un empleador no tiene ART, el trabajador tiene derecho a denunciarlo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para que sea intimado o bien obligado a afiliarse a una.
¿Cómo contratar una ART mediante Segurarse?
Todos los empleadores pueden cotizar una póliza de ART a través de nuestro sitio web y contratarla luego de conversar con nuestro equipo de expertos a través de los canales digitales que tenemos a disposicón.
Ventajas del servicio de Segurarse
- Asesoramiento personalizado: adaptamos nuestras soluciones a las necesidades únicas de cada cliente.
- Gestión eficiente de siniestros: nos encargamos de todo el proceso de manejo de siniestros de manera rápida y efectiva.
- Confianza y solidez: respaldados por las principales aseguradoras, somos tu socio confiable a largo plazo.
¿Qué debe hacer un empleador en caso de siniestro?
En caso de que ocurra un accidente laboral, el empleador debe contactarse primero con la aseguradora, en este caso la ART, para hacer el ingreso del siniestro. Luego, desde Segurarse hacemos el seguimiento del caso.
Servicio post-venta
Uno de nuestros diferenciales es el servicio post-venta. En lugar de tener que comunicarse con el 0800 de la ART, el cliente puede hablar directamente con nosotros para recibir asesoramiento sobre cualquier situación, lo que incluye la gestión de certificados, el alta de empleados, detalles de siniestros, gestión de relevamientos, etc.
Confiá en nosotros para proteger a tus empleados y asegurar el éxito de tu negocio. Contactanos hoy y descubrí por qué somos la mejor opción en seguros de ART.