Hoy la tecnología está al servicio de las necesidades del ser humano. Desde nuestro blog de Segurarse en esta oportunidad queremos mostrarte cómo y cuáles son las últimas tendencias en modernidad tecnológica utilizada en la industria automotriz. Esta va desde lo que alguna vez imaginamos como algo imposible a innovaciones que jamás hubiésemos pensado.
La industria automotriz expresa la mejor definición del concepto «avanzar». Valida la descripción de dos acepciones: avanzar en términos prácticos, en plan de adelantarse al espacio, y avanzar en línea temporal, en materia de innovación. Ambas interpretaciones se manifiestan de manera transparente y didáctica a efectos de su aplicación en el sector.
Como mencionamos anteriormente desde la industria automotriz están dando uso a la tecnología para que cada vez sea más sencillo manejar y mucho más seguro también circular en automóvil. Estacionamiento automático, evasión de obstáculos, computadores a bordo tipo «smartphone» son algunas de las tecnologías que tendrán los vehículos en alrededor de 5 años más.
La tecnología está en constante innovación y una vez aprobada es aplicada a todos los productos. Uno de los mercados que más utiliza estas nuevas tendencias tecnológicas es el automotriz.
Es que un automóvil necesariamente debe ir acompañado de las mejores prestaciones tecnológicas.
¿Pero cuáles serán las tecnologías que tendrán los autos en el año 2018?
A continuación te presentamos algunas de los adelantos que se prevén tendrán los automóviles:
Ordenador a bordo tipo «smartphone»:
Los ordenadores de la nueva línea de Ford están equipados con el sistema Windows CE, los que funcionarán conjuntamente con el smartphone del piloto.
Esta opción permitirá a los usuarios utilizar las Apps que desee con instalar solo una extensión, abriendo la posibilidad de tener gestores de correos, lectores de noticias, Twitter, información de tráfico en tiempo real y GPS, entre otros.
Sistema de aparcamiento automático:
El denominado Parking asistido o automático es la novedad de los mercados automotrices, especialmente para aquellos que tiene problemas a la hora de estacionar el auto.
El sistema permitiría aparcar vehículos sin necesidad de mover el volante y a través de un sistema que reconoce los espacios y activa el Parking asistido.
El Sistema de evasión de obstáculos:
Lo último y más innovador del mercado de los autos se trata de un sistema de «película», el que permitiría al automóvil reconocer obstáculos a 200 metros de distancia en la trayectoria del auto, teniendo como opción alertar al conductor y además en caso de emergencia tomar el control del volante y maniobrar para evitar el objeto o simplemente detenerlo.
Otras opciones permitirían medir la frecuencia cardiaca del conductor y hacer llamados de emergencia automáticamente.
Lector de movimientos
La premisa es facilitar las funciones a bordo y reducir potenciales distracciones de los pilotos. Se basa en el control de los gestos, la lectura de los movimientos: atender una llamada, subir y bajar el volumen, ampliar y minimizar los mapas del GPS, las opciones son múltiples e inteligentes. Compañías como Audi, BMW, Lexus y Volkswagen ya han desarrollado softwares eficientes para tales efectos.
Uno de las innovaciones más urgentes e indispensables. La acción de los frenos automáticos es el sistema de seguridad moderno más popular en las nuevas tecnologías de las compañías automotrices. Funciona ante emergencias: en caso de riesgo de colisión y nula reacción del conductor, el auto frena de modo autónomo. Así, podría evitar el accidente o al menos reducir su gravedad. Aunque integrados a muchos modelos, su eficiencia es relativa. Mercedes-Benz y Volvo ofrecen los frenos más completos: distinguen objetos fijos, vehículos, bicicletas, peatones y animales. Funcionan las 24 horas del día sin importar la calidad de visión y son capaces de prevenir accidentes circulando a 100 kilómetros por hora.
Estas tecnologías están siendo estudiadas y mejoradas, ya que muchas de ellas también inciden en mayores riesgos a la hora de conducir, pero lo más probable es que de aquí a 5 años más estén listas para estar presentes en las prestaciones de tu automóvil.