Seguro para comerciantes: ¿qué ofrecen?
Si estás buscando un seguro para comerciantes, debés tener en cuenta que existen diferentes pólizas que combinadas brindan una gran cobertura.
Para obtener una gran cobertura financiera y proteger tu negocio de los diferentes riesgos a los que está expuesto, podés combinar algunos seguros para comerciantes que se adapten a tus necesidades.
Tipos de seguro para comerciantes
Si bien no existe un “seguro para comerciantes” per se, las compañías aseguradoras sí ofrecen pólizas que brindan una protección integral:
Seguro integral de comercio
En primer lugar, los comerciantes y dueños de negocios tienen que tratar de conseguir un seguro integral de comercio, el cual busca compensar al asegurado en caso de que haya un problema dentro de las instalaciones, tales como robo, destrucción o incendio, por ejemplo.
Aunque cada aseguradora ofrece sus propias soluciones, en general, un seguro integral de comercio también brinda cobertura de responsabilidad civil, lo que evita pérdidas financieras por demandas de terceros y brinda defensa civil en caso de ser necesaria.
Seguro de transporte
Por otra parte, se encuentra el seguro de transporte. En este caso, como indica su nombre, el objetivo es proteger la mercadería que esté en tránsito, ya sea por tierra, mar o aire. Suele ser ideal para aquellos comerciantes que realizan envíos a sus clientes o que transportan mercadería desde las instalaciones de sus proveedores.
Seguro de incendio
Los incendios suelen ser impredecibles y sumamente devastadores, al punto de que pueden arruinar por completo la situación financiera de un comerciante e incluso causar graves heridos. Por lo tanto, es fundamental contratar un seguro de incendio, si es que no está incluido en el seguro integral de comercio.
Seguro de caución
En el ámbito de los negocios, se administran distintas obligaciones contractuales que deben cumplirse, por lo que un seguro de caución cobra mucha importancia porque respalda compromisos no financieros, lo que disminuye las probabilidades de sufrir juicios por incumplimiento y de arruinar la relación entre las partes involucradas.
Seguro médico
Otro tipo de seguro para comerciantes es el seguro médico. Básicamente, esta póliza permite que los empleados y socios tengan una cobertura capaz de hacer frente a gastos médicos, ya sea por enfermedad, por accidente o por control.
ART
Por último, los dueños de comercios que tengan trabajadores a cargo deben tener contratado un seguro de riesgos del trabajo (ART). El objetivo es estar cubiertos en caso de que un empleado se accidente o se enferme por motivos laborales.
La importancia de contratar un seguro para comerciantes
Contratar un seguro es una inversión. Estos son indispensables cuando las cosas no salen como uno piensa. Un incendio, un robo o un accidente puede perjudicar por completo la situación financiera de un comerciante. Sin embargo, con una cartera de seguros contratada, el impacto puede amortiguarse casi por completo, lo que permitirá seguir llevando adelante las actividades con normalidad.
¿Cómo contratar un seguro para comerciantes?
Todas las personas pueden contratar seguros para comerciantes a través de Segurarse: somos el bróker de seguros digital líder en Argentina, Uruguay y Brasil. En Segurarse, podrás encontrar y contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades luego de conversar con nuestro equipo de expertos a través de los canales digitales que tenemos a disposición.
Ventajas de nuestros servicios:
- Asesoramiento personalizado: adaptamos nuestras soluciones a las necesidades únicas de cada cliente.
- Confianza y solidez: trabajamos con las principales aseguradoras del país y somos tu socio confiable a largo plazo.
Para más información, no dudes en contactarte directamente por WhatsApp.