La mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por errores del conductor, ya sea seguir demasiado de cerca, exceso de velocidad, conducir distraído, conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, o cualquier otra razón. Como propietario de un negocio, vos tenés el control sobre quién opera tus vehículos y debes tomar esta responsabilidad en serio. No subestimes la importancia de asegurarte de contratar a un conductor responsable antes de permitirle operar una de tus flotas.
Siempre hacé que un solicitante firme una exención que le permita obtener un registro de vehículo motorizado antes de tomar una decisión de contratación. Si hay alguna duda sobre la aceptabilidad del registro, envíalo a tu agente o compañía de seguros para su aprobación antes de permitir que el solicitante conduzca.
Si tenés una flota y una buena experiencia en pérdidas, es posible que tengas un crédito experimentado en tu póliza. También podés estar en una empresa menos costosa debido a tu buena experiencia. La realidad es que solo se necesita un conductor inseguro para arruinar toda tu buena experiencia y aumentar los costos de tu seguro de automóvil. Debido a que los créditos por experiencia pueden involucrar hasta cuatro años de datos, podría llevar años recuperar el crédito después de un accidente grave.
Si bien no siempre es el caso, muchos accidentes involucran a conductores con varias infracciones de tránsito previas y / o accidentes con culpa. Ejercé tu derecho a elegir a alguien con un buen historial antes de permitirle que use tus activos. ¿Permitirías que alguien con poca o ninguna experiencia operara una pieza de maquinaria costosa? Si no es así, ¿por qué permitirías que alguien que tiene varias multas por exceso de velocidad y un par de accidentes con culpa en los últimos tres años conduzca tu nuevo camión en tráfico urbano pesado?
También prestá mucha atención a la edad de los conductores. Estadísticamente, los conductores menores de 25 años tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes por culpa. La mayoría de las compañías de seguros se mostrarán reticentes a permitir que alguien menor de 25 años conduzca una póliza comercial. Esto será especialmente cierto si un camión pesa más de 5000 kilos. Esto también pone en juego el problema de que los vehículos personales estén asegurados con una póliza comercial y sean conducidos por familiares jóvenes. Obviamente, esta no es la intención de una póliza de automóvil comercial y debe evitarse. Como se mencionó anteriormente, solo se necesita una pérdida para arruinar esa experiencia y poner en peligro los precios favorables en tu política comercial. Los vehículos familiares conducidos por tu hijo o hija de 17 años deben tener una póliza personal.
Un último punto es que cuando el nombre y el logotipo de tu empresa están en el vehículo, es básicamente una valla publicitaria rodante. Si uno de tus vehículos interrumpe a alguien en el tráfico, las puertas traseras o golpea a alguien, la gente se dará cuenta de a qué empresa pertenece ese vehículo. Puede ser suficiente hacer que alguien lo piense dos veces antes de utilizar los servicios de tu empresa. Los conductores seguros te ayudarán a evitar estos dolores de cabeza y tu empresa tendrá su elección de aseguradoras.
Ingresá a nuestra web y encontrá el mejor Seguro para tu PyME, compará coberturas y cotizá en segundos de forma rápida y fácil en www.segurarse.com