Muchos estudios e investigaciones señalan que los adolescentes están involucrados en la mayoría de los accidentes de tránsito. Según una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los choques de vehículos motorizados son la principal causa de muerte entre los adolescentes, y los adolescentes de entre 16 y 19 años tienen un mayor riesgo de colisiones que las personas de cualquier otra edad o grupo. Por lo tanto, aunque tu hijo puede estar emocionado de conducir, es importante continuar enseñándole cómo mantenerse seguro e inteligente en las calles o rutas. Podés inculcarle estos consejos que te brindamos a continuación para que tu hijo maneje de forma segura:
Empezar despacio: los adolescentes con una licencia de conducir nueva tienen más probabilidades de sufrir accidentes que los jóvenes mayores. En los primeros meses, intentá que se limite a viajes cortos y sencillos con pocos o ningún pasajero.
Abrocharse siempre el cinturón de seguridad: A pesar de nuestras advertencias, muchos adolescentes todavía tienen accidentes. El uso del cinturón de seguridad reducirá en gran medida la posibilidad de muerte o lesiones graves. La mejor manera de desarrollar este hábito es insistir en que tu hijo use el cinturón de seguridad.
No enviar mensajes de texto: conducir distraído es tan mortal como conducir cuando estás cansado o intoxicado. La investigación de la AAA Traffic Safety Foundation encontró que la distracción es un factor en el 58% de los choques de conductores adolescentes. Mostrá a los adolescentes cómo usar la configuración del teléfono inteligente para conducir y enseñales a no enviar mensajes de texto mientras conducen.
Recordá que para viajar con la mayor tranquilidad podés cotizar tu Seguro de Auto online de forma rápida y fácil en www.segurarse.com.ar
Establecer reglas sobre los pasajeros: cuando se conduce con un adolescente, no todos los pasajeros son iguales. Los adolescentes tienen más probabilidades de sufrir accidentes cuando transportan a otros adolescentes. Además, algunas licencias de conducir temporales limitan el número o los tipos de pasajeros que pueden llevar los jóvenes. Se claro con tus hijos adolescentes, tienen que llevarse bien en el auto y tomarse el manejo con responsabilidad.
Formas de ejercer presión de grupo: muchas veces para un adolescente puede ser muy difícil negarse a que un amigo molesto se vaya a casa, se detenga o se baje del automóvil si ha estado bebiendo y pone en peligro a los demás. Explicale a tus hijos sobre estas situaciones difíciles para que pueda comprender sus límites y decir con confianza que no cuando realmente la situación es importante.
Llamar en situaciones difíciles: Tu hijo adolescente debe saber que, en cualquier situación, si no puede conducir o no quiere conducir, puede llamarte para pedirle ayuda.
No acelerar de más: El exceso de velocidad y el seguimiento de vehículos aumentan en gran medida las posibilidades de accidentes para los conductores jóvenes. Asegurate de que tu hijo adolescente sepa que está bien llegar tarde, siempre que eso signifique que es seguro llegar.
Observar las condiciones de la ruta: para los conductores jóvenes nuevos, la conducción nocturna o el mal tiempo son dos opciones de alto riesgo. Por supuesto, es importante que los adolescentes practiquen en condiciones difíciles, pero asegurate de que sepan que deben estar atentos y esperar a que las cosas mejoren y que esto es perfectamente aceptable.
Ingresá a nuestra web y encontrá las mejores coberturas de las compañías más importantes del país. Tu Seguro de Auto está en www.segurarse.com.ar