Actualmente resulta fundamental tomar conciencia del impacto que generamos en el medio ambiente para intentar llevar una vida más sustentable que pueda contribuir a cuidar nuestra tierra.
En la actualidad, se generan por hora 228 mil toneladas de basura de la cual un 70% nunca llega a reciclarse. Una gran parte de los desperdicios que producimos terminan en los océanos, ciudades y campos causando un increíble aumento en los niveles de deterioro y contaminación ambiental.
Dentro de los residuos, el plástico resulta ser uno de los más nocivos ya que puede llegar a tardar miles de años en degradarse. Uno de los grandes inconvenientes es que se acumula de maneras incontrolables y lo podemos encontrar en casi cualquier aspecto, espacio y momento de nuestras vidas: desde ropa y packagings hasta medios de transporte y muchísimos artefactos.
Por estas razones te invitamos a sumarte al desafío de reducir el uso de plástico con algunos simples consejos para incorporar en tu vida diaria.
Evitá los plásticos de un solo uso como bolsas, botellas y envoltorios. ¿Sabías que un sorbete puede llegar a tardar hasta 1000 años en degradarse? Esta clase de residuos representan un 50% de los desechos en el mar. Y por esta razón es que resulta extremadamente importante evitarlos y optar por opciones que resulten más amigables con el medio ambiente.
Elegí alternativas que sean reutilizables. Desde recipientes de vidrio y bolsas de tela para hacer las compras hasta termos, cubiertos y botellas metálicas para tus comidas. Con éstos simples cambios en tu rutina diaria, vas a poder lograr un gran impacto. Hay todo tipo de opciones para dejar de lado los productos plásticos que habitualmente solemos consumir.
Recordá las 3 «R»: reciclá, reutilizá y reducí. Usar tachos de basura diferenciados es un gran paso para iniciar un cambio en nuestras vidas. Comenzá a separar la basura común, los reciclables (vidrio, plástico, metal, cartón y papel) y los compostables o desechos orgánicos.
Consumí de manera responsable. Hoy en día vivimos bajo una cultura de «consumo y descarte» que lamentablemente prioriza la inmediatez y la comodidad. Por eso, resulta clave ser consumidores conscientes y reflexionar sobre lo que compramos: desde nuestra ropa hasta nuestros dispositivos y artefactos electrónicos. Es tan simple como preguntarnos: ¿necesito esto realmente?
Hace ya algunos años que muchas compañías han comenzado iniciativas de responsabilidad hacia el medio ambiente, el cambio depende de todos, de cada uno de nosotros. Compartí estos consejos con tus amigos y comprometete con el medio ambiente para fomentar una conciencia más sustentable.
Plogging
El plogging es, sin lugar a dudas, la tendencia sustentable del momento. El running ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia ambiental y social. ¿Cómo es el funcionamiento de esta práctica? Implica ir recolectando residuos mientras se entrena ya sea trotando, corriendo, caminando, practicando deportes acuáticos o andando en bicicleta. No importa cuál sea el deporte sino el fin: cuidar nuestro planeta y fomentar un mundo más saludable.
El término es el resultado de la fusión de running y la expresión sueca plocka upp, cuyo significado es recoger. El plogging no es una moda pasajera: nació en Suecia y actualmente ha logrado traspasar nacionalidades y fronteras ganando cada vez más aficionados y seguidores.
Además, la secuencia de frenar, agacharse y levantarse genera un ejercicio mucho más productivo que combina running, sentadillas y estocadas. Es una práctica muy aeróbica que te va a ayudar a mejorar tanto la resistencia física como la respiración. Con ésta práctica vas a poder liberar más endorfinas al realizar un deporte que cuida de tu cuerpo, de tu salud mental y de la naturaleza. Este efecto también va a repercutir en los demás generando buenos hábitos.
Al tratarse de un deporte sustentable, se convierte en una motivación extra al momento de ir a entrenar. De esta manera, se genera una relación más cercana y consciente con el medio ambiente.
Ingresá a www.segurarse.com.ar y cotizá de forma rápida y fácil el Plan Médico que necesitás. ¡Estamos para ayudarte!