Cuando el invierno se acerca nos pasamos ideando y pensando distintas estrategias y modificando nuestros hábitos para poder mantenernos cálidos y no resfriarnos o enfermarnos. Existen cada vez más personas que, cuando inicia el invierno y comienzan las bajas temperaturas, realizan una modificación en sus propios hábitos: pasan más tiempo en el hogar, aumentan la proporción de comidas calóricas, se acuestan más temprano, etc. Mantener la casa caliente en invierno también nos supone el inconveniente de cómo evitar accidentes en nuestro hogar a causa de la calefacción. En el siguiente artículo te vamos a dar los mejores consejos para que puedas mantener tu casa cálida sin que esto te suponga ningún peligro.
¿Cómo puedo mantener mi casa caliente durante el invierno?
La calefacción. Aunque hay casas o departamentos que no sufren de manera excesiva las temperaturas muy bajas, los especialistas en el tema recomiendan contar con un buen sistema de calefacción para poder mantener la temperatura no mayor a 20°C en invierno. Se calcula que habiendo tenido la calefacción prendida durante el día, debería bastar para mantener los dormitorios entre 17° y 19° durante la noche.
¿Por dónde puede perderse el calor?
Las puertas y ventanas que dan al exterior: deberían aislarse con burletes y también habría que verificar que no permitan el paso de aire, principalmente por la parte inferior de la puerta. En cuanto a las ventanas es muy importante que las mantengamos cerradas. Tan sólo con abrirlas unos diez o quince minutos al día para ventilar y evitar las condensaciones de humedad puede ser suficiente. Si aún cuando se encuentren cerradas se filtra el aire, va a ser necesario aislarlas con burletes o con silicona.
Cortinas. Las cortinas pueden ser unas grandes aliadas para que puedas conservar el calor en tu casa. Conseguí para el invierno algunas cortinas que sean bien gruesas: abrirlas durante las horas de sol para que la luz ingrese a tu hogar y cerrarlas cuando oscurece.
¿Cómo puedo evitar accidentes al mantener mi casa caliente durante el invierno?
Los calefactores y las estufas producen monóxido de carbono, este gas puede causar intoxicación y si tenemos un equipo en mal funcionamiento puede causarnos accidentes fatales, así que hay que ser muy cuidadosos con el uso de estos artefactos. En cuanto al monóxido de carbono: ¿Cómo puedo evitar la intoxicación? Una buena parte del año las estufas y los calefactores se encuentran en desuso, por lo tanto, al volver a utilizarlos debemos realizar un chequeo por parte de especialistas y profesionales para evitar cualquier tipo de imperfección en su funcionamiento: falta de grietas, sistema de eliminación de gases, limpieza completa.
Otro riesgo muy común que puede surgir a causa de la utilización de estufas y calefactores es el riesgo de incendios. Un consejo muy importante para poder evitarlos es mantener lejos de la estufa cualquier clase de material combustible: nunca debemos poner la ropa a secar sobre el calefactor, además, tenemos que instalar las estufas lo más lejos posible de los muebles, cortinas y colchones. Es de suma importancia explicarles a los niños de la casa los riesgos del uso del calefactor y por qué deben mantenerse lejos de ellos siempre.
Ante los posibles riesgos de sufrir accidentes en nuestra casa se vuelve fundamental contratar un seguro para el hogar. Una póliza de esta clase te va a poder indemnizar en caso de que sufras accidentes o daños personales ocasionados por incendios. Ingresá ahora a www.segurarse.com y encontrá el mejor asesoramiento para cotizar y contratar el mejor seguro para tu hogar. ¡Este invierno mantenete seguro! El seguro que necesitás está en Segurarse.