Desde Segurarse.com nos interesa tu seguridad y pensamos que una de las mejores maneras para mantenerte seguro es la prevención. Con una buena cobertura, de una buena empresa aseguradora, es una excelente manera de estar a salvo, de resguardarse las espaldas. Sin embargo, siempre el mejor método de prevenir un accidente es estar atentos a la forma de manejar y a la integridad del auto.
A continuación le vamos a dar unos consejos para que tenga en cuenta a la hora de conducir su automóvil, ya que la mayoría de los accidentes ocurren por algún descuido, que de haber prestado atención podrían haber sido completamente evitables.
1) Manejar siempre con el cinturón de seguridad puesto:
La primer cosa que deberíamos hacer al sentarnos en el automóvil es ponernos el cinturón de seguridad, grandes y niños. Si el cinturón está puesto de manera correcta (sobre la cadera y el hombro derecho), puede evitar fatalidades en un accidente. Según encuestas, el 80% de las veces funciona de manera positiva.
2) No pasarse de los límites de velocidad:
No tiene mucho secreto, al conducir más rápido, el campo de visión se acorta, el tiempo para reaccionar es menor y las posibilidades de accidentes aumenta de manera exponencial. También las lesiones se agravan si se conduce a altas velocidades. Siempre recuerden que los límites de velocidad están hechos en base a estudios de profesionales en base a las condiciones geográficas de los caminos, no son decisiones al azar, cada una tiene una razón de ser.
3) No usar el teléfono celular mientras conduce:
A veces vamos manejando y pensamos que por un momento corto que le saquemos la vista a la calle para revisar un mensaje de texto, o por que atendamos el teléfono y manejemos con cuidado a la vez que mantenemos una conversación por celular, no va a pasar nada. Sin embargo, un segundo de distracción ya puede causar un accidente. La mayoría de los accidentes ocurren debido a estos descuidos que parecen inofensivos.
4) Siempre los niños en la parte de atrás del auto:
Los niños son los más vulnerables a la hora de accidentes en los automóviles debido a su tamaño y peso, por eso es mejor que viajen con un asiento especial que se adapte a sus dimensiones y edad (para saber más sobre este tema, buscá el artículo especial de hace unos días atrás en nuestro blog). También les recordamos que no solamente por una cuestión de seguridad, sino que también es obligatorio por ley que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero.
5) No conducir si tomaste alcohol:
Aunque hayas tomado muy poco alcohol, igualmente afecta tus reflejos. Es más difícil estar atento o reaccionar cuando se bebe, por lo tanto trata siempre de delegar el manejo a una persona que no haya estado tomando bebidas alcohólicas.
6) Llevar las luces prendidas aunque sea de día:
Con las luces bajas, circular con las luces prendidas todo el día permite que los demás te puedan ver venir a más distancia y que los demás conductores puedan distinguir mejor de qué lado de la calle vas manejando.
7) Mantener una distancia considerable con el vehículo de adelante:
Aunque parezca un poco obvio, no está demás recordar que se debe prestar especial atención a la distancia que se mantiene con el auto de en frente, ya que evita accidentes, que depende de la velocidad pueden ser tontos o inclusive fatales.
8) Bajar la intensidad de las luces al momento de cruzarse con otro auto manejando en la ruta de noche:
Si vas manejando con las luces altas en la ruta, al ver que se aproxima un auto por el carril contrario, siempre bajar las luces, porque evitas encandilar al que viene en frente, evitando coaliciones de frente.
9) Llevar todos los elementos de seguridad al día en el auto:
Es muy importante estar listos para cualquier emergencia, por eso es obligatorio y necesario tener el matafuegos listo para ser usado, un buen kit de primeros auxilios, balizas portátiles, una rueda de auxilio y los instrumentos para cambiar alguna que se haya averiado.
Desde Segurarse.com esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos y les deseamos un buen viaje!