Artcar BMW

En Segurarse hicimos un resumen de algunos de los mejores Art Car realizados para BMW, a continuación algunos datos curiosos sobre cada uno de ellos:
BMW 3.0 CSL Turbo, Frank Stella.
El artista estadounidense cambió de marcha su habitual estilo al azar de la pintura y buscó inspiración para aura técnica del vehículo. El resultado: un quid cuadrado blanco y negro con una uniformidad y precisión que recuerda al papel de gráfico de gran tamaño. El patrón de cuadrícula – una característica tanto de Stella antes y después de este proceso creativo – es a menudo utilizado por él como una especie de escenario en el que un drama pintado se lleva a cabo. A modo de contraste, la pintura se ha creado especialmente para la carrera de Le Mans.
BMW 3.0 CSL, Alexander Calder.
Un amigo de Calder, Hervé Poulain, subastador y piloto de carrera francés, le pidió que realice el diseño para el BMW 3.0 CSL que iba a correr en Le Mans 24 Hours. El diseño de Calder del BMW 3.0 CSL realizado en 1975 cuenta con colores intensos y atractivas extensiones curvadas que aplicó generosamente a las alas, el capó y el techo. Calder vio su arte en acción cuando asistió a la carrera de las 24 Hours de Le Mans como invitado para presenciar el estreno de su obra.
BMW 320i, Roy Lichtenstein.
Cuando Lichtenstein creó el tercer BMW Art Car dijo que utiliza líneas que remiten a una carretera, las cuales señalan el camino en el coche. El diseño también muestra el paisaje a su paso, el cielo y la luz solar son a sido visto, todas las cosas que experimenta un coche – la única diferencia es que este coche refleja todas estas cosas, incluso antes de que entre a la carretera». Echando un vistazo más de cerca, el diseño del coche proyecta una imagen de un paisaje que al pasar se observa como el coche y su movimiento son una sola entidad. Los puntos de gran tamaño utilizados por Lichtenstein son una reminiscencia de sus famosas imágenes de cómic. La armonía lograda entre las características aerodinámicas predeterminado y la composición libre es puro Lichtenstein. Es una expresión de su credo artístico: el arte debe ser un elemento de la vida cotidiana – sus temas y la inspiración debe venir de la vida de la gente común.
BMW M1 – Andy Warhol.
Warhol explica que trato de representar la velocidad pictóricamente. Si un auto se está moviendo muy rápidamente, todas las líneas y los colores se vuelven borrosas. El artista pasó sus dedos a través de la pintura para dejar un toque personal. Cuando se le preguntó si estaba contento con el resultado final. El coche corrió una sola vez, en the 24 Hours of Le Mans en 1979, impulsado por Manfred Winkelhock (Alemania) y los franceses Hervé Poulain y Marcel Mignot.
BMW 635CSI, Ernst Fuchs.
Sobre el tema de su obra el artista dice: «En la pintura, no sólo expresé diversas experiencias, miedos, deseos e imploraciones, sino también intenté liberar la creación artística que me remitía este coche». «Representa una carrera de liebres… a través de una autopista en la noche y saltando sobre un coche en llamas, el miedo primitivo y audaz, el sueño de superar una dimensión en la que vivimos me dice sus colores, los leo en sus líneas y en sus formas».
BMW 635CSI, R. Rauschenberg.
El coche Rauschenberg hizo su primera aparición en 1986 en la galería de BMW en Park Avenue en Nueva York, y en 1988 hizo su debut europeo en Berlín Occidental. Desde entonces se ha exhibido en toda Europa y fue una pieza central de la aclamada 1997 Rauschenberg retrospectiva en el Museo Guggenheim de Nueva York .
Esperamos que te haya gustado este breve resumen de increíbles Artcar realizados para la marca de vehículos BMW. Y aprovechamos para recordarte que si querés ver diferentes cotizaciones de coberturas podes utilizar nuestro cotizador online y comparar diferentes precios en cuestión de segundos www.segurarse.com.ar