En el blog de Segurarse.com te seguimos informando, para que siempre tomes las mejores decisiones. En lo que se refiere a seguros de autos, también podes informarte cotizando la póliza que más te convenga en www.segurarse.com.
Hay tantos motivos como personas para obtener tu primer auto. Quizás te mudaste y el trabajo esta vez te quedó lejos, tenés ganas de hacer un viaje largo manejando, estás cansado del transporte público, ya no queres tener que pedir que te lleven de acá para allá, o quizás no lo tuviste que comprar, sino que lo recibiste como regalo por haberte recibido o haber cumplido los 18 años. No importa cuál sea el motivo, pero el sentimiento de libertad, independencia y responsabilidad con los que te cargan ese momento en que vez tu primer auto.
Ya te veo imaginándote todo lo que vas a hacer con tu 0km. Pasar a buscar a tus amigos, llevar a tus hijos de viaje, tener una cita con alguien especial, volver a la hora que tenés ganas a tu casa, hacerte un viajecito relámpago el finde que viene, y tantas otras situaciones, potenciales aventuras y seguro que buenos momentos.
Entonces, pongamos manos a la obra y comencemos a hablar de que esos planes y expectativas se hagan realidad.
Primero lo primero. Probablemente estés tratando de ver de dónde sacar el dinero. Quizás venís ahorrando hace años y finalmente llegás con la plata. Sería lo ideal, ¿no? Sin embargo, sabemos que en Argentina los precios de los automóviles son altísimos. Comprar un 0km, al día de hoy, podría estar costando a partir de los $170.000. Así que lo más probable es que pienses en alguna manera para financiarlo, a través de algún plan de financiación o un plan de ahorro. Es lo que acontece mayormente en nuestro país, donde más del 50% de las compras de autos, principalmente los más pequeños y económicos, se llevan a cabo gracias a estos tipos de planes.
Entonces vamos a buscar una relación precio/calidad lo suficientemente justa como para realizar nuestra primera inversión. En este sentido, podemos buscar los automóviles que estén al precio más bajo. Aunque esto de encontrar un precio económico suene tentador, no es tan simple como eso. La decisión es un poco más compleja, hay distintos factores a tener en cuenta.
Para empezar, tenés que pensar en qué tipo de características y complementos te gustaría que tenga tu auto. En general, estos factores influyen en el precio. Las características y complementos que se van alterando de modelo en modelo son:
- El aire acondicionado: dependiendo del clima de la región en la que vivas podes prescindir en mayor o menor medida de esta “comodidad”.
- Caja de cambio automática o manual: a algunas personas no les interesa para nada pasarse de manejar haciendo todos los cambios necesarios a pasar a conducir con una caja de cambios que una vez que la pones en “directa”, ya no tenés que tocar más la palanca. Esto depende muchísimo de las exigencias de cada uno.
- Tamaño del motor: claro que siempre depende del uso que le quieras dar. Hay motores muy pequeños que quizás no sean lo más cómodos para manejar en ruta. Es más, hoy en día existen autos hechos específicamente para manejarse dentro de la ciudad llamados “city car”. Estos vienen con un motor de 1 litro y 70 CV, y su ventaja es que son autos que no tienen un gran consumo.
- Cantidad de puertas: esto más que nada puede presentar un problema para personas que tienen hijos, por ejemplo. Quizás sea muy incómodo bajarse cada vez que los pasajeros que van atrás tengan que entrar y salir del auto. También dependiendo de si lo vas a usar como un medio de trabajo, como ser, utilizar tu auto como taxi.
- Equipamiento del auto: en esta categoría entraría las comodidades extras, que para algunos pueden ser esenciales. Los autos nuevos actualmente vienen equipados con grandes sistemas de audio, a los cuales podes cargarles CD’s, MP3 y cuentan con un puerto USB. Algunos modelos vienen hasta con pantalla táctil.
Entonces, sabiendo qué tipo de auto queres, con qué características te gustaría que cuente y cuál es el presupuesto que manejás, solamente queda seguir tu instinto y elegir.
Recordá que para manejar tu auto 0km, una de las primeras prevenciones que tenés que tomar es contratar un seguro. Entrando a www.segurarse.com podés encontrar la póliza que mejor te convenga, con hasta un 30% de descuento.