Hay miles de maneras de cuidar tu seguridad y la de tu familia, no solamente contratar un seguro. Tener tu auto en buenas condiciones es una de ellas, por eso te vamos a enumerar una lista de los posibles problemas, con sus respectivas maneras de prevenirlos, para que estés al tanto del estado de tu auto.
Como el mismo uso de tu vehículo ya significa ir desgastándolo de a poco, siempre hay posibilidades de que algún percance nos interrumpa el camino. Ya sea un problema de motor, o un simple neumático pinchado, es mejor prevenirse y estar al tanto de las manera de cuidar tu auto para que no te falle en medio de un viaje por a ruta o volviendo a casa después del trabajo.
- Situación: Estás volviendo a casa en hora pico, parás en un semáforo de la avenida y el auto se te apaga justo antes de que te de verde. Cuando lo queres volver a arrancar, el auto no arranca y tenés un concierto de bocinas detrás tuyo.
Es ley, que al menos una vez en la vida, esto le ocurra a cualquier conductor asiduo. Las baterías de todos los autos tienen una vida útil determinada, lo que quiere decir, que no hace falta que simplemente con el uso ya arranca la cuenta regresiva hacia el momento de cambiarla. La única manera de prever que esto no te acontezca a causa de la batería es revisarla regularmente con un mecánico, que chequee el acumulador y la manera en que guarda la energía.
- Situación: Te acercás a tu auto y ves que debajo de él corre un río color negro. Te arrodillás para mirar debajo del auto y ves que desde el medio del mismo, gotea un líquido oscuro.
No te preocupes, no salgas corriendo. Son manchas de aceite, que una vez comenzaron siendo unas simples gotas, por lo cual no te diste cuenta, pero ahora ya se transformó en todo el caudal del Paraná. Este problema tiene varias razones, puede que hayan colocado mal el filtro de aceite en el último service, alguna falla en la junta del cárter o que el motor esté fallando por algún motivo. Es necesario que soluciones este problema enseguida, llevándolo al mecánico. La única manera de anticiparse al goteo en este caso son los controles regulares y, si vas a llevar el auto al service, chequear que todo haya sido colocado de la manera correcta.
- Situación: Vas manejando de lo más tranquilo, te frenás en un semáforo y ves que un taxista que se acaba de detener al lado tuyo te pide con señas que bajes la ventanilla. Vos dudas en hacer caso, pero pensás que quizás está perdido y necesita una dirección. Cuando no hay vidrios que se interpongan en su conversación, el tachero amigo te dice: «Che, flaco, fijate que tenes muy baja la rueda de adelante».
Claro, vos ya lo venías sintiendo hace unas cuadras, pero pensabas que quizás no era nada, o al menos, que no era tanto. Sí, pinchaste un neumático. Esto acontece en general si pisaste algún objeto filoso, sobre todo cuando tus ruedas ya están gastadas, debido a la edad del auto o simplemente, del terreno que estás acostumbrado a pisar (cosa que puede generar un desgaste más rápido). Para evitar que se te pinchen las ruedas tenés que prestar especial atención al camino por el que vas, evitar charcos de agua en días de lluvia ya que pueden estar llenos de vidrios, porejemplo.
Si tenes la sospecha de que pinchaste una goma, es mejor que bajes la velocidad, la música y la ventanillas y prestes atención al ruido que hace el neumático, sino simplemente estacionarte y chequear el estado de la rueda.
Estos son solamente algunos de los consejos que te damos desde el blog de Segurarse.com en esta primera parte de la nota para que cuides de tu auto y de tu familia. Recordá que si necesitás cotizar un seguro, podes hacerlo desde la comodidad de tu casa en www.segurarse.com.