Conocé las diferencias entre un calefactor tiro natural o balanceado antes de comprar para sentirte más seguro al calentar tu hogar.
Al momento de calefaccionar una casa, una de las opciones más populares y económicas es el calefactor a gas. Sin embargo, hay dos tipos que hay que diferenciar antes de realizar una compra. Por esta razón, te contamos qué es mejor entre un calefactor tiro natural o balanceado y cuál es más seguro.
¿Qué es un calefactor tiro natural?
Un calefactor tiro natural utiliza la corriente de aire natural para expulsar los gases de combustión generados durante su funcionamiento. Estos gases son dirigidos hacia el exterior mediante un conducto vertical que conecta el calefón con el exterior de la vivienda.
Aunque son populares por su bajo costo y facilidad de instalación, presentan ciertas limitaciones:
- Su eficiencia energética es relativamente baja, lo que implica un mayor consumo de gas.
- Si no se instalan correctamente, estos calefactores pueden representar un riesgo, ya que los gases de combustión podrían filtrarse dentro del hogar.
¿Qué es un calefactor tiro balanceado?
Por su parte, un calefactor tiro balanceado emplea un ventilador para eliminar los gases de combustión que se generan durante el funcionamiento, los cuales se expulsan a través de un conducto horizontal hasta el exterior de la casa.
Presenta algunas ventajas:
- El uso del ventilador reduce significativamente el riesgo de que los gases de combustión se filtren hacia el interior de la casa.
- Son más eficientes energéticamente, lo que implica un menor consumo de gas.
Calefactor tiro natural o balanceado: ¿cuál es más seguro?
Si te estás preguntando qué es más seguro entre un calefactor tiro natural o balanceado, la respuesta es fácil: el tiro balanceado.
Como utiliza un ventilador para extraer los gases de combustión, las probabilidades de que se filtren gases de combustión en la casa son significativamente menores, lo que reduce los peligrosos riesgos.
Riesgos de los calefactores
Para la salud, el principal riesgo de los calefactores a gas es que el usuario puede inhalar gases muy tóxicos sin darse cuenta, lo que puede causar el envenenamiento o incluso la muerte, y sin que la persona lo note.
Para el hogar, una fuga de gas puede generar una explosión que dañe parcial o totalmente los diferentes bienes que se encuentran dentro, como electrodomésticos, muebles, ropa, computadoras y un largo etcétera.
Cómo proteger tu hogar de una explosión
Para proteger tu hogar y todo lo que hay dentro de una potencial explosión, no hay nada mejor que un seguro de hogar, ya que ofrece tranquilidad en el día a día, permitiéndote disfrutar de vivir en tu propiedad sin preocupaciones. En Segurarse podés cotizar y emitir online tu seguro de hogar en segundos.
Ingresá a nuestra web y encontrá lo mejor en seguros, cotizá y compará coberturas de forma rápida y fácil.