Como muchos de nosotros sabemos, estacionar el auto es una de las maniobras de manejo que más nos cuesta aprender y realizar. De hecho, la gran mayoría de los conductores principiantes tratan de evitarlo cuando hay poco espacio porque es una tarea bastante complicada. Pero no entres en pánico, existen algunos consejos que te pueden ayudar a estacionar el auto con mayor facilidad, en poco tiempo y va a hacer que te sientas más confiado.
Antes de empezar, tené paciencia
Resulta muy importante que tengas en cuenta que la mayoría de las personas tarda un tiempo en aprender a estacionar porque requiere un movimiento lento, ligero y preciso del vehículo. Cabe mencionar que muchas veces esto hay que realizarlo en medio de tránsito intenso y eso suele generar nervios que pueden jugar en contra. Si necesitás practicarlo, acércate a un lugar tranquilo para ir sumando capacidad y confianza. Si querés también podés inscribirte en una escuela de manejo, porque siempre es posible mejorar tu técnica.
Como en la mayoría de los casos, en Internet podés encontrar muchos recursos útiles, pero asegúrate de que la fuente sea confiable porque un mal consejo puede generar confusiones innecesarias. Nos tomamos el trabajo de preparar una guía clara y concisa con consejos prácticos para dominar esta técnica para ayudarte a ir por buen camino. Es muy recomendable contratar un buen Seguro de Auto como los que te ofrecemos en Segurarse para circular siempre con la tranquilidad de estar protegido.
GUÍA PASO A PASO PARA APRENDER A ESTACIONAR
- Primero tenés que estar seguro de que el espacio disponible sea suficiente para entrar y salir. Debés seleccionar un lugar que sea como mínimo 1,5 veces más grande que tu auto. Recordá señalizar la maniobra prendiendo las balizas y ubícate al lado del lugar donde vas a estacionar.
- Tenés que alinear tu vehículo con el que está estacionado delante de tu lugar: no te acerques demasiado, pero tampoco te posiciones muy lejos. Va a ser suficiente con dejar 1 metro entre tu auto y el otro.
- Verificá tu entorno y usá todos tus espejos para cuidar los puntos ciegos. Si vienen autos, dejalos que pasen y circulen.
- Girá el volante para el lado donde vas a estacionar (a la derecha o a la izquierda) hasta que ya no puedas más.
- Poné el cambio en marcha atrás y comenzá a retroceder despacio y con cuidado, hasta que el espejo derecho de tu auto esté a la altura del paragolpes del vehículo de al lado. Nunca te olvides de seguir mirando y controlando si vienen peatones o autos.
- Detené el vehículo y girá hacia la izquierda hasta el tope. No dejes de dar marcha atrás hasta que tu auto entre por completo en el lugar seleccionado.
- Finalmente, como último paso, enderezá el volante y ajustá la distancia con los otros vehículos si fuera necesario. Intentá dejar alrededor de 60 cm de espacio en cada extremo.
- En caso de que no hayas quedado satisfecho, salí y volvé a entrar. Es normal demorar las primeras veces.
- Cuando sepas o creas que el auto está estacionado de manera correcta, apagá el motor. ¡Lo lograste!
Acordáte siempre que la práctica hace al maestro, así que no te des por vencido. Tenés que seguir intentando cuantas veces sean necesarias, porque con esfuerzo y paciencia seguro que lo vas a lograr.
Ingresá a nuestra web www.segurarse.com y encontrá el mejor Seguro de Auto, en nuestro multicotizador podés cotizar de forma rápida y fácil las coberturas que te ofrecen las mejores compañías aseguradoras del país.