Como ya sabemos, manejar contamina nuestro medio ambiente. Actualmente es inevitable que que esto suceda ya que los camiones y autos representan el 16 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el planeta. Sin embargo, hay diversas maneras de minimizar este impacto. Existen algunas personas que eligen vehículos híbridos o eléctricos, pero ésta resulta una opción muy cara e inaccesible para la mayoría de nosotros. Si tenés un auto a diesel o nafta y querés vivir de manera más ecológica, hay muchas medidas que podés implementar para cuidar al medio ambiente y la naturaleza.
Te dejamos algunos consejos para que ayudes al planeta y, de paso, ahorrarte un poco de dinero.
Compartí el vehículo
La próxima vez que te dirijas al trabajo, hacé la cuenta de cuántas personas llegan en su propio vehículo y pensá cuánto combustible podrían ahorrar si viajasen varios colegas en un mismo automóvil. También prestá atención en cuántos amigos tuyos tienen su oficina o lugar de trabajo en zonas cercanas a la tuya. Si te animás, coordiná con tus amigos o compañeros de trabajo para compartir el auto a eventos sociales o camino al trabajo. Pueden organizarse para manejar por turnos, de esta forma te tocaría llevar tu vehículo tan sólo una o dos veces por semana.
Quitá peso
Todo lo que llevás dentro de tu auto suma mucho peso y, por lo tanto, hace que sea necesario consumir demasiado combustible para vencer la resistencia y poder avanzar. Quitá cualquier artículo que no utilices todos los días, incluyendo portabicicletas, portaequipajes y cualquier otra pertenencia que guardes en tu baúl. Puede que te sorprenda la cantidad de cosas que transportabas sin ningún tipo de necesidad.
Usá el aire acondicionado de forma moderada
El aire acondicionado es muy útil, pero su utilización puede aumentar hasta un 25 % el consumo de combustible. Hay un gran número de personas que lo prenden de manera automática y, por lo tanto, no están conscientes del aumento en su consumo de nafta. Antes de utilizarlo, intentá bajar las ventanillas porque quizás con eso ya sea suficiente para que te sientas un poco más cómodo. Tené en cuenta que el aire acondicionado recién se vuelve necesario cuando superás los 80 km/h, ya que en estos casos el ruido y el viento sí pueden ser muy molestos adentro vehículo.
Utilizá tu auto de forma responsable para proteger al medio ambiente y viajar con tranquilidad. Si tenés algún problema con tu vehículo, en Segurarse podés conseguir el Seguro de Auto y la cobertura que necesitás frente a cualquier dificultad.
Conducí de forma eficiente
Algunas medidas muy sencillas pueden hacer una gran diferencia. Mantener una velocidad constante, acelerar suavemente, evitar frenadas bruscas y apagar el motor cuando el vehículo está detenido te van a ayudar a ahorrar mucho combustible. Generalmente, los autos funcionan con mayor eficiencia cuando circulan a una velocidad de entre 50 y 80 km/h. Ir a una velocidad mucho mayor no acorta demasiado la duración del trayecto, pero sí te hace consumir mucha más cantidad de nafta.
Mantené las ruedas infladas
También debés tener en cuenta que circular con las ruedas desinfladas resulta muy peligroso y, además, aumenta en hasta un 4% el consumo de combustible. Controlá tus neumáticos de forma priódica y verificá que la presión sea la adecuada. La presión correcta depende mucho de cada modelo y debería estar especificada en el manual de tu vehículo.
Quizás pueda parecerte que aplicar todos estos cambios es mucho trabajo, pero no resulta así. Sólo con un poco de esfuerzo, todos estos hábitos van a ser parte de tu vida diaria y los vas a ir implementando sin darte cuenta. También tené en cuenta que no es mala idea darle un descanso a tu auto e ir en caminando o en bicicleta a los lugares cercanos. Es una alternativa que te permite cuidar el medio ambiente y además ahorrar dinero mientras mejorás tu salud.
Ingresá a www.segurarse.com.ar y cotizá en segundos el mejor Seguro de Auto. Las mejores compañías están en Segurarse.