Hoy te traemos algunas recomendaciones de Segurarse para ahorrar en el consumo de nafta y así optimizar el rendimiento de tu vehículo. Planificar bien tu viaje te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible. si tu viaje se alarga 10 minutos aumentaras el consumo de combustible un catorce por ciento.
Comprueba la presión de tus neumáticos. Los neumáticos deben tener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Eso hará nuestro viaje más seguro y nos proveerá de una conducción mas eficiente. Usar los neumáticos con menos presión que la indicada desde fábrica, 0,5 bares para ser precisos, aumenta el consumo de combustible de un dos a un cuatro por ciento, tanto en áreas urbanas como suburbanas.
No lleves peso extra innecesario. Antes de emprender viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. aparte de optimizar el espacio dentro del habitáculo manejar con kilos extras a bordo, aumenta el consumo de combustible, si es un auto mas pequeño aumenta a un 6 por ciento más.
Otros usos del vehículo harán que no aumentes el consumo de combustible, por ejemplo al encender el motor del auto no pises el acelerador (en los motores de gasolina puedes comenzar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).
Usa la primera marcha solo para el inicio. Pasa a la segunda marcha a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Empieza a manejar lento (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11 por ciento de combustible) y evita acelerar bruscamente.
Otra clave es mantener la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Si debes bajar la velocidad levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Suavemente aprieta el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.
Cuando el vehículo va a más de unos 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo. Si el auto queda acelerado por una mala regulación de las revoluciones el consumo sube entre 0,5 y 0,7 litros/hora.
Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. Se acerca la temporada en que la temperatura exterior llega a los 25º C, y se comienza a encender el aire acondicionado y eso aumenta el consumo de gasolina en un 12 por ciento. Recuerda que aun puedes bajar las ventanillas siempre que sea seguro, es más eficiente que usar el aire acondicionado.
Aprovecha y usa el frenado del motor, si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que aumenta el rendimiento en un 2 por ciento.
Mantener una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión te permitirá ver dos o tres vehículos por delante y evitara que tengas que realizar frenados bruscos.
Cambio de marcha a bajas revoluciones. Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones (en la ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª o 5ª marcha, respetando los límites de velocidad).
Aprovecha las bajadas o descensos te permitirá ahorrar en el consumo de gasolina. Para realizar el cambio de marcha ten en cuenta de usar la inercia para hacerlo circulando a bajas revoluciones.
cuando te encuentres con una calle en subida, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
Si sigues estas recomendaciones reducirás el consumo de combustible de tu vehículo y podrás ahorrar un poco de dinero. También te aconsejamos que ingreses a nuestro sitio web, cotices el seguro de tu auto y sigas ahorrando sin bajar la calidad del seguro de tu auto.