En el mes del vino Malbec desde Segurarse te queremos contar algo de su historia en el país, por que se celebra su día, como fue que se convirtió en el vino representativo en nuestro país, quienes lo consumen y lo mas importante que Mapfre tiene un seguro que lo cubre.
El malbec se trata del vino tinto preferido por los argentinos y millones de paladares en el planeta. Su éxito lo ubicó entre los vinos más buscados del mundo hasta convertirlo en un símbolo tan argentino como Messi, Gardel o Maradona. Ya que durante toda esta semana el Malbec estará en boca de todos, te contamos algunos datos claves de su historia.
Por qué celebramos su día. La celebración del Día Mundial del Malbec (Malbec World Day) es una iniciativa de Wines of Argentina que tuvo su primera edición en 2010. El día elegido es el 17 de abril, fecha en la que se inauguró la Quinta Agronómica de Mendoza en 1853 y donde se plantaron las primeras cepas de Malbec introducidas al país por el botánico francés Michel Pouget.
A finales del siglo XIX la plaga de filoxera destruyó los viñedos europeos, al momento de replantar sus viñedos los viticultores franceses decidieron hacerlo con otras cepas como Cabernet Sauvignon y Merlot. Más tarde, en 1965, una terrible helada liquidó la mayoría de las hectáreas que habían sido replantadas. Desde entonces, su presencia en Cahors es casi testimonial. Sin embargo en nuestro país la historia fue muy distinta. Desde su llegada, los viticultores la adoptaron como favorita y se convirtió en sinónimo de grandes vinos.
Quiénes lo consumen. El 62% de los vinos varietales de Malbec tienen destino de exportación, principalmente a Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Brasil y Holanda. El resto del volumen elaborado se consume localmente.
Hasta acá te contamos un poco de la historia del malbec, como llego a nuestro país y cómo fue que se convirtió en el vino representativo de argentina. Ahora te vamos a contar que Mapfre tiene en el mercado un seguro para la industria vitivinícola denominado transporte seguro de vinos, pensado especialmente para las necesidades de cuidado de las bodegas principalmente en el transporte de sus vinos y mercaderías afines, como etiquetas, botellas, material de embalaje y empaque.
El nuevo producto, que incluye los transportes de vinos a granel, en barricas o cajas, por vía terrestre o ferrocarril, cubre los daños y/o pérdidas a causa de choque, vuelcos, accidentes en barrancas, donde el vehiculo transportador cae por la misma o descarrila a cuasa de derrumbes, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, ciclón, huracán, tornado, inundación, aluvión o alud.
Además, TRANSPORTE SEGURO DE VINOS brinda como beneficio adicional y sin cargo, el robo con violencia de mercaderías, y los daños durante las operaciones de carga y descarga. Cabe señalar que los radios de cobertura comprenden la distribución dentro del país, los viajes directos a Buenos Aires y las exportaciones a Chile.
Este nuevo producto responde a una necesidad percibida por la red comercial y se suma a la oferta integral de MAPFRE para la industria vitivinícola, que incluye seguros para Bodegas, Flota de Autos, Responsabilidad Civil y Seguros de Vida para el personal (Vida Obligatorio, Convenio Mercantil, Ley de Contrato de Trabajo y Trabajadores Rurales), entre otros.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes es una compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América.
Para cotizar con Mapfre o con aseguradoras que tengan la misma importancia entra a nuestra página y hacelo de manera rápida y sencilla. Y recuerda que si vas a conducir no tomes alcohol.