El mercado de la medicina prepaga cambió radicalmente en Argentina y los clientes empezaron a mudarse de compañía por precio.
En los últimos meses, el costo de la medicina prepaga en Argentina experimentó un aumento del 159% entre diciembre y abril, según cálculos del propio Gobierno. Este incremento, que supera ampliamente la inflación del 80% en el mismo período. Ante esta situación, los usuarios buscan alternativas que ofrezcan un mejor equilibrio entre costo y calidad en un contexto económico desafiante.
¿Cuánto subió la medicina prepaga?
Según los cálculos realizados por el propio Gobierno, los planes de medicina prepaga del país aumentaron, entre diciembre y abril, alrededor de un 159%. En comparación, la inflación en el periodo fue del 80%, aproximadamente.
“Cuando el Gobierno desreguló los precios, todo el sistema de la medicina prepaga y el resto venía con poderosos atrasos”, comentó Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group y expresidente de la Unión Argentina de la Salud.
¿Cómo reaccionó el Gobierno?
En consecuencia, el Gobierno ordenó que el 75% de las compañías de medicina prepaga redujera el precio de sus cuotas y que recalculara los incrementos en base al índice de precios al consumidor (IPC) desde diciembre hasta ese momento.
Por su parte, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la justicia para que las prepagas devolvieran el dinero que sus usuarios habían pagado de más.
La respuesta de la medicina prepaga
Tras las medidas, las prepagas empezaron a bajar los precios de sus planes. De hecho, Swiss Medical anunció una reducción del 22,22% en sus cuotas de mayo, mientras que OSDE, Galeno, Medife y Omint, entre otras, también recortaron sus cuotas entre un 6% y un 22%.
No obstante, las prepagas volvieron a incrementar sus precios a partir de mayo, aunque a un ritmo más contenido, lo que apuntaría a lograr un equilibrio entre los beneficios de la empresa y los sueldos de sus clientes.
Las mejores prepagas por precio y calidad
En este contexto, cada vez más usuarios están cambiándose de prepaga y buscando las mejores alternativas por precio y calidad. Para hacerlo, podés utilizar el multicotizador de Segurarse.
- Lo primero que hay que hacer es entrar a la web oficial de Segurarse y seleccionar la opción “Prepaga”.
- Una vez allí, habrá que completar todos los datos: nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, ciudad, etc.
- Un asesor de Segurarse se pondrá en contacto con vos.