Entender qué es la póliza de seguro y qué contiene te permitirá protegerte de mejor manera ante accidentes o eventos desafortunados.
Aunque casi todas las personas contratan algún tipo de seguro a lo largo de sus vidas, no todas conocen exactamente qué es la póliza de seguro y cuál es su contenido. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber.
¿Qué es una póliza de seguro?
Concretamente, es un contrato entre una persona física o jurídica (una empresa u organización) y una compañía de seguros en el que se detallan los términos y condiciones del acuerdo de cobertura alcanzado.
¿Para qué sirve la póliza de seguro?
Las pólizas cubren al asegurado de los riesgos previstos en el contrato, ya que se establece cómo responderá la aseguradora en caso de que exista alguno de los accidentes o eventos planteados que afecten al asegurado o a sus bienes.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro y una póliza?
La diferencia técnica entre un seguro y una póliza es que el contrato de seguro es el documento que muestra un acuerdo entre las partes involucradas, mientras que la póliza de seguro expone las condiciones, los términos, las responsabilidades y todos los detalles.
¿Qué lleva una póliza de seguro?
Una póliza de seguro incluye una enorme cantidad de datos e información relevante para las partes involucradas, entre la cual se destaca:
- Vigencia del seguro.
- La suma asegurada.
- La prima o precio del seguro.
- Los riesgos que toma el asegurador.
- Lo que no cubre el seguro.
- Las condiciones particulares acordadas.
Tipos de pólizas
A día de hoy, existen múltiples tipos de pólizas de seguro, pero sólo unas pocas acaparan la mayor parte del mercado:
Póliza de autos
De acuerdo al tipo de cobertura contratada, puede brindar protección contra robos, hurtos, accidentes o cualquier tipo de daño acordado. Además, cubre al asegurado financieramente en caso de que sea el responsable de un incidente.
Póliza de vida
Esta póliza les brinda un monto de dinero (indemnización) a los familiares o beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento o incapacidad por alguna enfermedad o accidente.
Póliza de hogar
La póliza de seguro de hogar es una de las más populares porque cubre gran parte de los bienes que se encuentren dentro de una casa en caso de robo o daños por incendio, inundación, etc.
Póliza de caución
El seguro de caución cubrirá las pérdidas que se puedan producir por el incumplimiento de las obligaciones de un inquilino, favoreciendo al dueño del inmueble correspondiente.
Cómo contratar una póliza de seguro
Contratar una póliza de seguro es una tarea realmente sencilla. En Segurarse, contamos con el respaldo de las mejores compañías del país. Ingresá a nuestra web y encontrá lo mejor en seguros, compará coberturas y cotizá en segundos de forma rápida y fácil.