Al momento de viajar, es muy importante contar con un seguro de salud completo que se adapte a nuestras necesidades para que ninguna eventualidad opaque nuestras vacaciones. Conocé de qué se trata.
Muchas veces, al planear un viaje, mucha gente suele subestimar el tema del seguro. Generalmente por ignorancia sobre el tema. Lo cierto es que contar con un seguro de viaje internacional es algo absolutamente necesario y de mucha relevancia, vayamos a donde vayamos, ya que los costos médicos en el exterior suelen ser muy elevados.
Desde un dolor de muelas hasta alguna patología más grave pueden opacar las vacaciones si no contamos con la protección necesaria, por lo que es de suma importancia elegir el seguro que mejor se adapte al viajero, al destino, y al tipo de viaje a realizar.
Existen distintos tipos de coberturas disponibles para todos los bolsillos y necesidades. Conocé tus opciones y viajá tranquilo, siempre cuidando tu salud.
¿Qué es un seguro de viaje internacional?
Un seguro de viaje internacional es un tipo de póliza que ofrece cobertura frente a gastos médicos en distintos escenarios de emergencias de salud (dentro de los que suelen estar incluidas la compra de medicamentos, consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, internaciones de alta complejidad, y repatriación de restos, entre otras cosas).
En Argentina, las prepagas y obras sociales no ofrecen cobertura médica fuera del país, por lo que es de suma importancia asegurarse de la contratación de algún tipo de seguro al momento de viajar para estar preparado frente a cualquier eventualidad que pueda acontecer.
¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero?
Si bien ambos ofrecen protección, la principal diferencia entre ellos radica en la forma en la que entran en acción. Ambos son contratados con antelación. Sin embargo, mientras que al usar un sistema de asistencia al viajero no deberemos responder ante ningún tipo de gasto, ya que este cubrirá los gastos médicos realizados -hasta determinado monto, el cual es acordado con antelación-, si lo que tenemos es un seguro, entonces seremos nosotros quienes debamos pagar cada servicio médico que sea requerido durante el viaje, que luego serán reembolsados por la compañía prestadora.
¿Cómo funciona un seguro de viaje internacional?
Tal como fue explicado, el fin del seguro de viaje es garantizar el reembolso de cualquier tipo de gasto de carácter médico realizado durante un viaje en el exterior. Para que los servicios ofrecidos por el seguro entren en efecto, lo principal a tener en cuenta es que es necesaria la presentación de todos los comprobantes de gastos recibidos.
Esto quiere decir que, sin los tickets y facturas, no habrá forma de recibir ningún tipo de reembolso, ya que necesitamos demostrar exactamente los montos abonados que requieren de devolución frente a la aseguradora.
Una vez entregada toda la documentación requerida, entrarán a correr los tiempos dispuestos por cada empresa para recibir el reintegro del dinero gastado en servicios médicos, en efectivo o a través de una transferencia bancaria.
¿Qué cubre un seguro internacional para viajeros?
Existen distintos tipos de seguros de viaje que cubren escenarios posibles relacionados con la salud de quienes viajan. Sin embargo, en condiciones generales, la mayoría de ellos cubren lo mismo (de base).
Esto incluiría:
- Consultas médicas
- Compra de medicamentos expedidos con o sin receta
- Asistencia en accidentes automovilísticos
- Intervenciones quirúrgicas (ambulatorias o con internación)
- Internaciones de alta complejidad
- Cirugías dentales
- Gastos de hotel por convalecencia
- Asistencia médica por enfermedades pre-existentes
- Teleconsultas médicas por motivos menores
- Traslados sanitarios a país de origen o país donde se realizarán intervenciones médicas
- Repatriación de restos
A su vez, dependiendo del tipo de plan que se contrate, pueden también estar incluidas coberturas no ligadas íntegramente a cuestiones médicas, como reembolsos por vuelos demorados o cancelados, asistencia por pérdidas de equipaje, reubicación de alojamiento en caso de inconvenientes, entre otras.
Cotizá y emití un seguro de asistencia al viajero desde nuestra web.