Algunas pólizas responden por daños en artefactos eléctricos, mientras que otras los excluyen. Cómo decidir cuál seguro de hogar contratar y comprender qué está cubierto y qué no lo está.
Que se nos queme un televisor en casa es una situación incómoda y costosa que puede suceder en cualquier momento y debido a varios motivos o circunstancias. Lo que la mayoría de la gente que cuenta con un seguro de hogar se pregunta ante este hecho es: ¿cubre el seguro una TV quemada? La respuesta a esta pregunta no es universal y depende de algunas cuestiones.
¿Qué electrodomésticos cubre el seguro?
Son muchas las pólizas de seguros de hogar que cubren daños a la propiedad e incluyen como uno de ellos la rotura de aparatos electrónicos o electrodomésticos. Para saber cuáles artefactos están incluidos, es fundamental revisar la póliza contratada o consultarlo con la empresa aseguradora.
Cada póliza de seguro tiene condiciones de cobertura diferentes y por ello es necesario revisar las circunstancias específicas que deben cumplirse para recibir una compensación. Por ejemplo, algunas pólizas, excluyen de su cobertura los daños causados por cuestiones intencionales o negligencia, mientras que otras pueden cubrir solo una cantidad limitada de la reparación o reemplazo del artefacto.
¿Cómo saber si una TV está quemada?
Es posible que, durante alguna tormenta eléctrica o luego de la subida o bajada de tensión del suministro eléctrico por fuera del rango común, tu televisor y otros electrodomésticos puedan quemarse. Aunque el principal factor para darse cuenta de que un televisor se quemó es que su pantalla se pone en su totalidad o por sectores de color negro, es importante que lo revise un técnico. El arreglo suele requerir herramientas y conocimientos especializados.
¿Qué se quema en un televisor cuando cae un rayo?
Los rayos son eventos muy poderosos que pueden causar daños graves en los electrodomésticos. Cuando cae un rayo cerca de un televisor, puede causar una sobrecarga eléctrica y afectar sus componentes internos provocando una falla eléctrica. En los casos más graves, el televisor puede llegar a incendiarse por completo. En los más leves, se pueden romper algunos de sus componentes como transformadores, LED o microchips.
¿Qué hacer si se rompe la pantalla del televisor?
Si debido a una descarga eléctrica la pantalla o cualquier otro elemento de tu televisor se quema, deberás evaluar si es más conveniente arreglarlo o comprar un televisor nuevo. Podés llevar tu televisor a un servicio técnico especializado para que lo revisen. Pero, en la mayoría de los casos, dependiendo del modelo y la gravedad del daño, esto puede resultar caro.
Ya sea que decidas reemplazar la pantalla, o te resulte más conveniente financieramente comprar otro televisor nuevo, tu póliza de seguro de hogar puede responder tanto de manera parcial como total en cualquiera de las dos circunstancias.
¿Qué cubre la póliza de seguro de hogar?
La póliza de seguro de hogar cubre los riesgos asociados con la propiedad de una vivienda y todo lo que hay en ella. Los principales riesgos que cubre este tipo de seguros son: incendios, robos, inundaciones, terremotos, entre otros. Además, algunas pólizas incluyen cobertura para daños a los electrodomésticos y otros bienes personales de valor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cobertura varía de una compañía de seguros a otra y de una póliza a otra. Por lo tanto, es importante saber qué está cubierto y qué no lo está y adaptar el plan de seguro a las necesidades particulares de cada persona.
En Segurarse, bróker digital integral de seguros, podés cotizar y emitir online tu Seguro de Hogar en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros. Además, ofrecemos asistencia personalizada para asesorarte en la elección de la cobertura que sea acorde a tus necesidades.
¿Cómo asegurar un TV?
Hay varias formas de asegurar un TV y evitar que sufra roturas o desperfectos parciales o totales. Una de ellas, es protegerlo contra sobretensiones. Es fundamental utilizar un protector eléctrico contra sobretensiones, para evitar que se queme por rayos y otros eventos eléctricos. También podés considerar adquirir una póliza de seguro de hogar para proteger tus bienes personales, incluyendo tu televisor, contra riesgos como incendios, robos, inundaciones, daños estéticos y fenómenos naturales. Además de los servicios básicos, contratando una cobertura integral, podes recibir asistencias específicas para resolver todo tipo de inconveniente
¿Cuánto tarda en pagar el seguro de hogar?
El tiempo que una compañía de seguros tarda en pagar un reclamo de seguro de hogar va a depender de la complejidad del caso y la velocidad con la que el damnificado proporcione la información requerida. Para evitar demoras, es importante comprender y tener en claro cuáles son los procedimientos y los plazos que establece tu compañía aseguradora para presentar reclamos.