La agricultura es el negocio número uno en todo el mundo. Su impacto en la vida económica y social es considerable y será aún mayor con el crecimiento sostenido de la población mundial.
Según la FAO, para satisfacer las necesidades alimentarias del mundo en 2050, la producción agrícola debe ser un 70 % superior a la que estamos presenciando en la actualidad. En los países en desarrollo, el sector primario tiene una importancia muy particular ya que representa la base del crecimiento económico. En este contexto, los seguros agrarios, que tienen una larga trayectoria, se volverán imprescindibles.
El seguro agro no se limita solo a la cobertura de cultivos y ganado. También se aplica a la acuicultura, la silvicultura, los animales de alto valor comercial (animales de alto pedigrí), los cultivos de invernadero, etc.
El seguro agrícola también está diseñado para cubrir tanto a las empresas como a las personas que se ocupan de la producción agrícola. En menos de una década (2005 a 2014), las primas de seguros agrícolas casi se han cuadriplicado.
Tres factores principales explican el aumento de la demanda de seguros:
- El valor en alza de la producción agrícola en diversas áreas de negocio: cereales, acuicultura, etc.
- El aumento de valor de aquellos bienes asegurados.
- El desarrollo de nuevos mercados.
Solo en las últimas décadas, se han desarrollado nuevas soluciones de seguros que no solo cubren la pérdida de cosechas debido al granizo, sino que también protegen contra otros peligros naturales. Los cambios en los patrones climáticos aumentan las pérdidas de rendimiento debido a la mayor frecuencia y severidad de las fuerzas de los eventos naturales extremos, lo que empuja al sector asegurador a abordar los efectos negativos de más peligros naturales cubiertos por varios productos de seguros.
El seguro agrícola es una póliza en la que el asegurado (agricultor) paga una pequeña suma (prima), generalmente en porcentaje a una compañía de seguros (aseguradora) para garantizar contra pérdidas debido a cualquiera de los peligros (muerte, inundación, sequía, etc.) cubiertos por un período de tiempo determinado.
El principal objetivo del seguro agrícola es mitigar la pérdida financiera de los agricultores en caso de pérdida de cultivos o ganado debido a desastres naturales como inundaciones, sequías, tormentas de viento, plagas y enfermedades. También existe la necesidad de proporcionar buenos servicios de asesoramiento técnico a los agricultores para minimizar el riesgo de pérdida.
¿Cuáles son los beneficios del Seguro Agro?
- Compensación económica en caso de pérdida
- Estabilización de los ingresos de los agricultores
- Servicios de asesoramiento técnico
- Garantía colateral para préstamos
¿Cuáles son los riesgos cubiertos?
- Daños por Granizo
- Protección de Silo bolsa
- Todo Riesgo Operativo Agropecuario
- Integral Avícola
- Transporte de Granos
- Responsabilidad Civil
- Maquinaria Agrícola
Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el mejor Seguro Agropecuario. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.