Ya seas florista, propietario de un restaurante, contratista u otro tipo de empresario, es probable que hayas escuchado el término «seguro de automóvil comercial» en relación con tu negocio. Pero, con tantos otros gastos diarios, es posible que te preguntes: «¿Es esto algo que realmente necesito?» La respuesta corta es sí. Para ayudarte a comprender mejor por qué es tan importante el seguro de automóviles comerciales, respondemos algunas preguntas a continuación.
1. ¿Los dueños de negocios realmente necesitan un seguro de automóvil comercial?
Si sos dueño de un negocio que requiere el uso de un vehículo, ese vehículo requerirá un seguro de automóvil comercial. Por ejemplo, si vos sos dueño de una panadería y usas frecuentemente tu vehículo para entregas después del trabajo, eso cuenta como propósitos comerciales y se requeriría una póliza de automóvil comercial.
2. ¿Qué cubre el seguro de automóvil comercial?
Si bien los tipos de seguro varían de acuerdo a la aseguradora, las coberturas principales son las siguientes:
- Responsabilidad: Esta cobertura te protege si un tercero muere o resulta herido, o tu propiedad sufre daños. Pagarás los reclamos como resultado de demandas en tu contra hasta el límite de tu cobertura y pagarás los costos de resolver los reclamos. Por ley, debes tener un límite mínimo para la cobertura de responsabilidad civil (varía según cada país), pero existen opciones para aumentar la cantidad mínima.
- Beneficios por accidente: Esta cobertura te brinda a vos u otras personas aseguradas beneficios si se lesionan en un accidente automovilístico, independientemente de quién sea el responsable del accidente. Cubre costos para tratamiento de rehabilitación, reemplazo de ingresos y otros servicios necesarios para la recuperación.
- Pérdida o daños: Esto proporciona una selección de coberturas para tu automóvil que te cubren contra la pérdida o daños directos y accidentales de tu automóvil y tu equipo.
Hay cuatro coberturas opcionales:
- Todos los riesgos: combina las coberturas de colisión o integral que se enumeran a continuación.
- Colisión: cubre los daños cuando su vehículo se ve involucrado en una colisión con otro objeto, incluido otro vehículo, o se vuelca.
- Peligros específicos: cubre tu vehículo contra pérdidas o daños causados por ciertos peligros, incluido el fuego; robo o intento de robo; relámpago; tormenta de viento, granizo o agua; o terremoto.
- Integral: cubre tu vehículo contra pérdidas o daños causados además de los cubiertos por Peligros específicos, así como objetos que caen o vuelan, y vandalismo.
3. ¿Qué afecta el costo de una póliza de seguro de automóvil comercial?
Hay una serie de factores que pueden afectar el costo total del seguro de automóvil comercial. Algunos de estos factores incluyen el año, la marca y el modelo del vehículo, la ubicación de tu negocio, las coberturas y los deducibles que selecciones y tu experiencia en reclamos de automóviles.
Aseguráte de estar cubierto con Segurarse
¿Estás interesado en seguros de automóviles comerciales? Visitá nuestra web y cotiza al instante.
En Segurarse te acercamos una gran variedad de pólizas de Seguro de Auto que pueden adaptarse a tus necesidades. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.